Los planos fueron aprobados hace cuatro meses




#

La Justicia Civil avanza en la investigación en península San Pedro.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los planos del loteo en conflicto en península San Pedro fueron aprobados hace apenas cuatro meses. Asimismo, la mensura se realizó en el mes de noviembre de 2008 y fue verificada en marzo y septiembre del año pasado.

Según consta en el plano 1140-08, realizado por el agrimensor Rubén Gabriel Prieto, protocolizado en el tomo 31, folio 79 de la dirección provincial de Catastro, la mensura particular se realizó para tramitar la prescripción adquisitiva de dominio de varios lotes ubicados en 25 parcelas.

También se indica que "quien pretende prescribir es Rafael Boné" y datos que tienen que ver con la mensura. En el plano se vislumbran los lotes con costa del lago Nahuel Huapi, las calles internas y también está prevista una plaza. Las parcelas son irregulares al igual que las calles y se diagramaron en función de las pendientes y los desniveles que hay en el terreno. En el predio también hay un zanjón que fue calificado como "inaccesible".

No fue esta la primera mensura que se realizó en el lugar, ya que se encontraron mojones de madera y otros de tipo hierro torsionado, que pertenecen al plano 271-81, confeccionado en el año 1981, por el agrimensor Julio Posse.

En el plano se distinguen claramente las parcelas demandadas por Boné y también las que pertenecen a terceros, algunos de los cuales tienen títulos de propiedad y hasta viven en el lugar.

Desde el municipio local se informó que el remate de los lotes adquiridos por empresarios barilochenses no fueron realizados por la falta de pago de tasas, sino por la Dirección Provincial de Rentas, por el no pago de impuestos inmobiliarios.


Comentarios


Los planos fueron aprobados hace cuatro meses