Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Los policías, en silencio ante el juez

Están detenidos a partir de las irregularidades detectadas en la subcomisaría del barrio Guido. El juez Bustamante les levantó la incomunicación. El que aceptó declarar fue el sargento Roumec, involucrado en otra causa. Defendió su inocencia ante los cargos por "defraudación" que le formulan.



VIEDMA (AV)- Dos de los tres policías detenidos por el presunto delito de "asociación ilícita" se abstuvieron de declarar ayer. Sólo el subcomisario Marcelino Pedrozo prestó declaración indagatoria.

Todos permanecen detenidos pero el juez Jorge Bustamante les levantó la incomunicación.

El comisario mayor Raúl Paolini -quien se desempeñaba al frente de la Regional Primera- declaró como testigo en el marco de la misma causa.

Además ayer pidió ampliar la indagatoria el sargento detenido hace más de 20 días, Oscar Roumec, en la causa que se le sigue por presunta "defraudación", imputación que se desprendió de la "coacción agravada" por la cual se lo procesó y se le dictó la prisión preventiva.

Durante más de dos horas Roumec declaró ante el juez Bustamante, quien ayer dispuso su traslado de la Alcaidía a la subcomisaría de San Javier.

La imputación por presunta "defraudación" contra el sargento se fundamentó en que el policía habría prestado actividades particulares en una estación de servicio en horarios en que debía hacerlo para el Estado rionegrino en su calidad de uniformado. "El juez dio una muestra de buena voluntad trasladándome de la Alcaidía a San Javier, eso es muy importante para mi tranquilidad y la de mi familia", dijo Roumec ayer al retirarse del juzgado.

"Estoy sometido a la investigación, declararé mi verdad y colaboraré en todo lo que pueda" añadió, al tiempo que agradeció a Pedro Pérez -propietario de la estación de servicio- ser amigo personal y "padrino de mi hijo". Aseguró ser inocente: "voy a defenderme y oportunamente tratar de clarificar los hechos".

Roumec continuará hoy la declaración indagatoria ante el juez. Anoche detalló que en el "98 se desempeñó en la brigada de investigaciones en la comisaría Primera y en el "99 en el juzgado de instrucción a cargo del juez Víctor Ramírez Cabrera como oficial notificador. Por su parte Guillermo Bustamante, el abogado defensor de Roumec, aclaró que su defendido sostuvo ante el juez que no trabajó en relación de dependencia para Pedro Pérez. Al cierre de esta edición prestaba declaración indagatoria el subcomisario Marcelino Pedrozo, quien se desempeñó durante varios años al frente de la exsubcomisaría del barrio Guido secundado por Sales. Pedrozo continuará detenido en la comisaría Primera pero hoy podrían ser dispuestos nuevos lugares de alojamiento para los tres policías.

El oficial principal Ricardo Sales, extitular de la exsubcomisaría del barrio Guido, también continuaba anoche en la comisaría Primera y hoy podría ser trasladado a la Alcaidía. Hoy a la mañana volverá a tribunales por otra declaración indagatoria a la que había sido citado y no concurrió por razones de salud.

Por su parte, el oficial principal César Curiqueo también se abstuvo de declarar pero hoy podría pedir una ampliación de indagatoria, según adelantó su abogado defensor. Este uniformado se encuentra detenido en la subcomisaría de San Javier.


Comentarios


Los policías, en silencio ante el juez