Los policías siguen firmes con el automotín
Actualizado a las 19:47
SAN CARLOS DE BARILOCHE (DyN) – Policías que cumplen servicios en la alcaidía local se concentraron con sus familias para reclamar aumentos salariales, aunque según las autoridades la medida de fuerza no afecta el funcionamiento del penal. Los policías, que en total serían una docena, según fuentes del gobierno provincial, decidieron cerca de las 0 de hoy permanecer en la Cárcel de Encausados, cuando finalizó su turno, uniéndose así a otros efectivos que llegaban a cumplir sus funciones.
Luego, entregaron un petitorio a las autoridades, dirigido al gobernador radical Miguel Saiz, en el que reclamaron un 80 por ciento de aumento salarial y calificaron de «burla» el incremento dado recientemente por el Ejecutivo provincial. Asimismo, reclaman que se les provea de los uniformes y chalecos antibala y que no se adopten «represalias» por su actitud.
«Es hora de que la sociedad sepa lo que pasa con la Policía», explicó a la prensa local uno de los policías en protesta que exhibió su recibo de sueldo que con una antiguedad de diez años incluida llega a 465 pesos, cifra que según dijo solo sirve para comprar alimentos o pagar el alquiler de una vivienda, pero no las dos cosas.
El policía también cuestionó a los políticos que anuncian mejoras en la seguridad porque compran un par de borceguíes y camisas pero, indicó, «eso no es cierto». «Somos títeres» del gobierno, señaló el uniformado. Anoche jefes policiales y una brigada del grupo especial BORA asistió al lugar por lo que, según algunos medios periodísticos, se vivieron momentos de tensión cuando este último habría intentado detener a uno de los efectivos considerados «cabecilla» de la protesta, pero voceros de la fuerza dijeron que no se produjeron incidentes.
Los policías que reclaman aumentos fueron acompañados por sus esposas e hijos que se ubicaron en bancos dentro de la alcaidía, para respaldar a los jefes de familia dado que solo subsisten de su sueldo policial. Voceros de la Jefatura de Policía afirmaron a la prensa que el estado deliberativo del personal de la Cárcel de Encausados no estaba afectaba la actividad en esa unidad, dado que era solo una docena de manifestantes la que protestaba. Desde el gobierno provincial se envió a un funcionario a Bariloche para analizar la cuestión in situ, dado que la actitud de los policías contraría los mandos de seguridad.
Actualizado a las 19:47
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios