Los 'popes' de la tevé ya son habitués de la Casa Rosada



Los dueños y los directores de los canales de tevé se están haciendo habitués de la Casa Rosada. Tal como lo había anticipado Río Negro, tuvieron una reunión privada con el Presidente, hace 20 días, para pedirle por una excepción impositiva para las productoras independientes, con las que trabajan en conjunto en la mayoría de las producciones. Y ahora volvieron, aunque esta vez charlaron más de tres horas, junto a Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, el encargado del trato con la prensa en un Gobierno especialmente sensible al trato que recibe de los medios.

Del lado empresario los principales participantes fueron Carlos Ávila y Luis Nofal, accionistas de América TV, el CEO de Telefé, Jorge Pérez Bello y el director de la emisora, Antonio Ambrosini, Jorge Rendo por el Grupo Clarín, Carlos Fontán Balestra, presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentina (ATA) y Daniel Hadad, dueño del canal 9, además del empresario de medios santafesinos Alberto Gollán, que participó en representación de los canales del interior. Un participante contó que el único que visitó a Kirchner fue Pérez Bello, ya que el Gobierno acaba de renovarle a Telefe la licencia del canal 11.

A los popes de la televisión les preocupa la situación financiera de sus canales. Por eso pidieron la reunión con el principal asesor de K: le plantearon la necesidad de realizar, con el apoyo del Gobierno, un plan global para “salvar” a la industria televisiva que, según ellos, pasa por una de sus peores crisis. Los principales problemas que planearon los jerarcas de la tevé son: los altos costos impositivos, la dificultad que tienen para importar equipos vitales para el reequipamiento o la digitalización, entre otras cuestiones, y todo agravado por la competitividad nacida del Mercosur y los conflictos gremiales. Además plantearon la necesidad de que desde la Casa Rosada se apoye e incentive la exportación de producciones argentinas –novelas, programas de entretenimientos-. Aunque ya se conocen y charlaron varias veces, parece que la reunión entre los dueños de la tevé y el jefe de Gabinete comenzó con momentos de tensión. Es que en medio de la discusión por el plan “salvataje” de la tv, los empresarios plantearon un pedido para que sea extendido al Presidente: quieren que el Gobierno les conceda una desgravación impositiva para descomprimir la situación económica de sus canales. Aunque luego, Fernández se mostró comprensivo. (ABA)


Comentarios


Los 'popes' de la tevé ya son habitués de la Casa Rosada