Los porcinos se afianzan en Neuquén

Montarán una planta de elaboración de alimento balanceado. El proyecto público privado invertirá 1,9 millones de pesos.

Redacción

Por Redacción

Potencial. Los porcinos, una actividad que se abre paso en el interior de Neuquén.

Fortalecer la cadena de valor es clave para el desarrollo de cualquier sector productivo, y mucho más cuando el mismo se relaciona con animales.
La cría de porcinos es una de las actividades con mayor potencial en la región, y la alimentación es uno de los eslabones clave de la cadena.


Las iniciativas público-privadas son una de las formas en que se disparan los circuitos virtuosos que dan origen a los emprendimientos de cientos de productores.
Con foco en ello, el Centro PyME-ADENEU, y la empresa Pluspetrol, rubricaron un nuevo convenio para fortalecer la producción porcina. El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en calidad de presidente de Centro PyME-ADENEU firmó junto al gerente de Asuntos Comunitarios Argentina en Pluspetrol, Pablo Pastorino, un convenio para montar una planta de elaboración de alimentos balanceado para ganado porcino, en Neuquén capital.

En la planta modelo, los productores de toda la provincia recibirán capacitaciones, y a su vez, el alimento que se genere tendrá un menor costo.


El proyecto demandará una inversión de $ 1,9 millones. Los fondos aportados por Pluspetrol permitirán adquirir materiales y la mano de obra para construir un galpón, adquirir una tolva doble boca e insumos necesarios para la elaboración del alimento.
Las instalaciones brindarán beneficios a productores de toda la provincia porque funcionará como una planta modelo para generar capacitaciones, y a su vez, el alimento que se genere tendrá un menor costo.


A principios de julio, también se rubricó con Pluspetrol un convenio para dar continuidad al proyecto “Engorde de capones en Añelo”. La iniciativa permite acercar asistencia técnica, capacitación y financiamiento para que productores porcinos de Añelo puedan mejorar la genética de sus planteles y puedan obtener más kilos de carne por animal.
En esta experiencia productiva, Centro PyME-ADENEU estará a cargo de la dirección del proyecto y aportará asistencia técnica y capacitación de forma personalizada a los 10 productores participantes.
Por su parte, Pluspetrol aporta financiamiento por u$s 30.000 para la compra de animales y el alimento para el engorde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios