Los pozos, otro problema de Bariloche

Para la semana que viene el municipio anunció varias obras para tapar verdaderos “cráteres”.

TRÁNSITO

El frío y sobre todo las fuertes lluvias volvieron a generar decenas de pozos en las calles, avenidas y rutas de la ciudad. Los que más las sufren son los turistas, pues al estar muchos tapados por agua no se divisan con claridad. La municipalidad los rellena con tierra o arena, lo cual dura poco. Con clima seco, anuncian reparaciones más serias.

“El problema es que la mayoría de las calles fueron pavimentadas con asfalto de mala calidad”, argumentó uno de los operarios municipales. Dijo que este es un problema histórico. “El asfalto no dura más de tres años, las calles con hormigón y cemento solo se rompen después de 20 o 30 años”, agregó.

De esta manera, y pese a que el actual gobierno municipio pavimentó decenas de cuadras en los últimos tres años, las lluvias abrieron muchos pozos. La mayoría de los lugares tienen asfalto de vieja data. Hay sitios verdaderamente peligrosos, como la Av. Costanera, su cruce con Diagonal Capraro, la esquina de Onelli y Elflein y la ruta al aeropuerto, por citar solo algunos casos.

Este verano se repavimentaron las primeras cuadras de Elflein, con hormigón, que lucen impecables. Pero, a partir de Beschtedt, donde hay asfalto, vuelven los cráteres. Lo mismo sucede con la avenida Juan Manuel de Rosas, pavimentada hace unos 4 años, que ya tiene pozos.

El municipio informó que la semana próxima, con clima seco, se volverán a tapar los pozos con asfalto en caliente. Luego de la temporada invernal se reanudará la repavimentación con hormigón, para que la solución sea definitiva.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora