Los premios fueron para los chicos de Sierra Grande

Obtuvieron los dos primeros lugares en el concurso de Bariloche.



SIERRA GRANDE (ASG).- En el CEM 67 de Sierra Grande están de festejo porque dos proyectos presentados por alumnos de esta institución fueron premiados en un encuentro que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Si bien se presentaron varios proyectos de distintos establecimientos de la provincia los dos primeros lugares correspondieron a los alumnos del CEM Industrial Nº 67. El establecimiento participa del curso Abordaje Integral del Adolescente que organiza el Ministerio de Coordinación de la provincia y el pasado fin de semana se organizó en Bariloche un encuentro de participación juvenil donde se invitó a presentar proyectos. Desde el CEM se presentaron 4 proyectos: uno realizado por los alumnos de 6° electromecánica denominado "Aprendizaje tecnológico en Cooperación"; 6º Química presentó uno sobre "Estación Meteorológica", 5º año presentó uno sobre educación sexual y los alumnos de 2º y 3º año otro sobre la preservación del Área Natural Protegida de las Islas de los Pájaros, según detalló la directora Mónica Morello.

Los alumnos de 6º Electromecánica presentaron un proyecto que está ligado directamente con la materia Sistema de Comandos y Maniobra que dicta el profesor Walter Calivar; el resto decidió inclinarse directamente con temas ligados al aspecto social. "Tuvimos varias horas extras para hacerlos", contó una de las alumnas.

Justamente los alumnos de 6º Electromecánica, con el proyecto de Aprendizaje Tecnológico en Cooperación, obtuvieron el primer premio -un viaje a Sa Carlos de Bariloche para toda la división-. Esta propuesta consistió en poner en práctica lo que se aprende en la teoría.

El profesor Walter Calivar y sus alumnos analizaron que las escuelas técnicas de todo el país tienen debilidades en la parte práctica. El proyecto en cuestión apunta a aplicar lo aprendido en la escuela en tareas específicas, a través de pasantías.

El año pasado este proyecto se puso en marcha con un muy buen resultado en el policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" de esta ciudad donde los alumnos se encargaron de realizar tareas de mantenimiento eléctrico y mecánico en el edificio, según narraron Denis Cortés, Cristian Serra, Leandro Bios y Diego Fernández, integrantes del proyecto. En esa oportunidad, esta iniciativa fue declarada de interés educativo por la legislatura rionegrina El 2º premio fue también para alumnas del CEM 67 de Sierra Grande: Lorena Pérez, Tatiana Ledesma, Mariana Villalba y Daniela Cortajerena, quienes jóvenes son multiplicadoras en educación sexual y trabajaron en la temática bajo el título "Sexualidad; un tema relacionado con la vida". En el CEM 67 no podían creen el logro obtenido, porque incluso algunos docentes que estaban de paro seguían poniendo horas a estos proyectos. El día de la premiación se emocionaron hasta las lágrimas.


Comentarios


Los premios fueron para los chicos de Sierra Grande