Los presidentes reclamaron por la “reventa de entradas”

Dirigentes de los principales clubes del fútbol argentino manifestaron hoy su apoyo a un proyecto de ley contra la reventa de entradas.

fútbol afa

Los presidentes de los principales clubes del fútbol argentino y el titular de la AFA, Luis Segura, manifestaron hoy su apoyo a un proyecto de ley en la Legislatura porteña contra la reventa de entradas y reclamaron una ley nacional que abarque todo el territorio.

La medida, en la que subyace claramente un mensaje político del macrismo, creador de la iniciativa, hacia el kirchnerismo, que tiene la llave en el Congreso para una norma federal, también contempla sanción al dirigente que contribuya a la reventa.

Es que para que los tickets lleguen a los revendedores, deben salir primero desde la organización de los partidos.

La reventa de entradas no solo siguió de mano en mano antes de los partidos sino en los sitios de Internet.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Daniel Angelici, mandamás de Boca, Hugo Moyano, presidente de Independiente, Víctor Blanco, presidente de Racing, Alejandro Nadur, presidente de Huracán, y Julio Baldomar, vice de Vélez, estuvieron en el palacio Legislativo comunal para asistir a la presentación del proyecto.

La iniciativa es de los diputados macristas Cristian Ritondo -también integrante de la Comisión Directiva de Independiente encabezada por Moyano- y Francisco Quintana.

Angelici, como Segura, explicitaron la intención de que haya una ley federal y que Moyano y Blanco solicitarán a una ley similar en la provincia de Buenos Aires.

“Esperemos que sea una ley nacional se nos convoque a los presidentes en el Congreso Nacional”, tiró Angelici, un puntal en el macrismo.

La presentación del proyecto de ley, que será elevado en las próximas horas tuvo el acompañamiento del fiscal general de la ciudad, Martín Ocampo, quien dijo que el “76 por ciento de las denuncias terminan archivadas” y confió que con la normativa se va a penalizar “la conducta de quien venda entradas de protocolo”, algo que hasta el momento no sucedía.

“Quiero resaltar que esta iniciativa surge de los clubes. Lo malo que rodea al fútbol, entre otras cosas no está avalada, ni propiciada por los dirigentes. Somos víctimas de este tipo de cosas y ojalá se erradiquen”, enfatizó Segura.

Ante una consulta sobre la responsabilidad de dirigentes, dijo que “las entradas no pasan por los principales dirigentes de los clubes”.

Sin embargo, el proyecto contempla multas y arresto para los responsables, entre ellos los organizadores del evento, llámese dirigentes.

El proyecto de ley prevé que “quien revenda, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado con multa de $2.000 a $30.000 y de 2 a 20 días de arresto. Si estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, será sancionado con multa de $10.000 a $50.000 y 3 a 30 días de arresto”.

Por otro lado, se fija que si “la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la multa será $ 20.000 a “100.000 y arresto e 6 a 60 días”.

Además, la iniciativa contempla que la persona que “venda, reserve u oculte localidades en espectáculos públicos en infracción a las normas que reglamenten la actividad, será sancionado con multa de 25 a 2500 unidades fijas, y el decomiso de las entradas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora