del diseño Sampaoli
El flamante entrenador del seleccionado está a la búsqueda de los mejores ejecutantes de su idea. Ayer en Melbourne paró por primera vez un equipo, con vistas al partido del viernes ante Brasil. Hoy habrá otro ensayo y algunos nombres podrían cambiar.
La primera idea, a pesar de que sea sólo un esbozo. La pista inicial de cuál podría ser la formación estreno del ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la selección, se reveló ayer en Melbourne.
El rival será nada menos que Brasil, el viernes a las 7 de la mañana, pero el carácter de amistoso del clásico sudamericano mudado a la tierra de los canguros, le servirá a Sampaoli de prueba de ensayo para cuando llegue la hora de jugar por los puntos en las Eliminatorias.
“Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea… Trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay (el 31 de agosto en Montevideo)”, declaró al respecto Sampaoli.
El casildense prueba y poco hace suponer que el once que paró ayer en la práctica sea que el saldrá a la cancha. Sin embargo es el primero alineado con nombres propios y de allí su relevancia, más allá de que hoy el DT podría armar otro once en el nuevo ensayo, que será a puertas cerradas. Con las salvedades del caso, del trabajo de ayer surgen los posibles titulares.
Sergio Romero sigue firme en el arco y delante de Chiquito una última línea con Gabriel Mercado por derecha, Nicolás Otamendi por izquierda y Emanuel Mammana como líbero. Está claro que cualquiera que sean los nombres, el método Sampaoli tiene como regla una zaga conformada por tres defensores rápidos y de primer pase claro , delante de un doble cinco que ayer conformaron Lucas Biglia y Éver Banega.
Por las bandas, Sampaoli quiere jugadores con recorrido vertical y es por eso que como ejecutantes ayer se inclinó por Eduardo Salvio por derecha y Ángel Di María por izquierda. El ex Lanús y hoy en el Benfica regresa a la selección de la mano de Sampaoli y por lo visto con muchas chances de arrancar como titular.
Otro de los puntos destacados de la primera formación que paró el entrenador es esta especie de doble enlace que conformaron Lionel Messi y Paulo Dybala, y con un sólo punta. El lugar de delantero de área le corresponde por ahora a Gonzalo Higuaín, aunque en la práctica de hoy existe la posibilidad que el técnico pruebe con Mauro Icardi, quien hasta ahora en el Melbourne City Academy sólo ha trabajado diferenciado junto al fisioterapeuta Marcelo D’Andrea.
Cualquiera sean los nombres, el concepto primordial que baja desde el manual de Sampaoli es tenencia, protagonismo y ataque, además de movimiento constante para buscar superioridad numérica en líneas enemigas. La idea del DT está y por ahora busca a ejecutantes ideales a lo que pueda adaptar y convencer. La marca Sampaoli de a poco se empieza a imponer en la Albiceleste.
Selección
Debut
absoluto
Plantel completo
en Melbourne
La primera nómina del ciclo de Jorge Sampaoli se completó recién anoche, con la llegada del resto de los jugadores citados para jugar ante Brasil y Singapur.
Son todos futbolistas del medio local que tuvieron acción el fin de semana: Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández (River), el zapalino Marcos Acuña (Racing) y José Luis Gómez (Lanús), quienes tuvieron un larguísimo viaje con escala en Dubai y dedicaron las primeras horas en Australia para descansar. Hoy se sumarán a las prácticas.
Así le fue a Messi
ante los brasileños
Desde que debutó en la selección mayor, Lionel Messi enfrentó ocho veces a Brasil, y con él en la cancha se sumaron dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Aunque el número es negativo, se puede destacar que La Pulga fue la figura destacada en las dos victorias y marcó cuatro tantos.
La primera victoria fue en noviembre de 2010 en Doha, bajo la dirección técnica de Sergio Batista. La selección ganó 1-0 con un tanto de la Pulga, que hasta ahí había cosechado tres caídas y un empate ante la verdeamarela.
La otra victoria fue en el 2012 en New Jersey donde Messi la rompió. Argentina venció 4-3, con tres goles del rosarino.
Datos
- 15
- Los minutos que Mammana jugó con la mayor. Fue ante Eslovenia, antes del Mundial de Brasil. ¿Será titular el viernes?
Comentarios