Los primeros testigos



• El debate se reiniciará hoy con la continuidad del relato de Norberto Fano y después tendrá la oportunidad de declarar Tulio Bo, quien se abstendría. Luego se iniciará el desfile de testigos, previéndose para hoy las declaraciones del periodista Richard Jarvie (pertenece a un agencia internacional de noticias finan- cieras que fue el primero de informar de la aparición del Cedepre en el exterior), el ex secretario de Hacienda, Guillermo Pazzi, Pablo Cernaz, Cesar Sabattoli y Crescencio Lavena.

 

• El cuarto intermedio en el juicio fue surrealista. El defensor oficial César Gutiérrez Elcaraz –representante de Fano– pidió un intervalo para cumplir con gestiones bancarias. El juez Giménez se opuso inicialmente porque entendió que el funcionario sabía de la audiencia por lo que debería haber cumplido con ese trámite personal anteriormente. Al final, se resolvió suspenderlo hasta hoy, después de desechar reiniciarlo una hora después. Ocurre que Giménez también requería de un rato por otro compromiso. "Mi gestión es oficial, doctor", respondió Giménez cuando Gutiérrez aludió a las obligaciones del juez.

 

• Fano se presentó como licenciado en comercialización y asesoramiento financiero, con un negocio en Italia de pantalones vaqueros. Estimó ingresos mensuales de 6.000 pesos. También dijo haber sido asesor económico en el proceso militar del almirante Isaac Rojas, destacando que siempre alertó sobre las falencias del programa de José Martínez de Hoz.

 

• "Parece una caja de sorpresas" o "las muñecas rusas", advirtió la presidenta del Tribunal, Susana Videla cuando se repetían los sobres que contenían el polémico bono. El Cedepre estaba depositado en la sucursal Viedma del Banco Nación desde cuando fue secuestrado por el juez Jorge Bustamante de la Caja de Valores. Fano dijo que no era el mismo título expuesto por Acebedo. Aquel era en "cartulina gris y éste es blanca".

Notas asociadas: Un intermediario involucra al ex gobernador Verani  

Notas asociadas: Un intermediario involucra al ex gobernador Verani  


Comentarios


Los primeros testigos