Los protagonistas de este día en la nieve, son los niños

En su día se preparan algunas sorpresas, pero en todas las temporadas, cada cerro tiene espacios diseñados especialmente para que ellos aprendan y disfruten.

La nieve ofrece grandes posibilidades de diversión mientras los chicos respiran aire puro y hacen ejercicio. Deslizarse por una pendiente nevada es genial y los paseos en trineos, el culipatín, raquetas son las actividades invernales más populares. Además los cerros preparan sorpresas especiales para festejar el día del niño y ofrecen servicios no solo en su día, sino toda la temporada.

Por otra parte, los padres pueden disfrutar sin necesidad de estar pendiente de ellos, ya que pueden dejarlos a cargo de instructores o nanas, mientras esquían. En todos los cerros, los jardines de nieve aparecen como una buena opción para que tengan su primer contacto con la nieve y las guarderías para niños de 3 meses a tres años están diseñadas para que los bebés estén resguardados del clima.

Jugar es gratis
Este invierno la nieve es muy abundante y a los niños les fascina jugar con ella. Abrigarlos bien, hacer que se recuesten en la nieve y agiten los brazos y las piernas para dejar marcada la figura de los ángeles de nieve es la primera opción. También realizar grandes bolas para hacer muñecos es infaltable. Una idea es hacer los muñecos sin cabeza para que los niños puedan pararse atrás y poner sus propias caras para sacarse una foto.

Piedras Blancas
En el parque de nieve del cerro Otto, los chicos encuentran una gran propuesta para divertirse. Ingreso al complejo este invierno se diseñó el Piedras Kids con mini aventuras para niños de 3 a 10 años que pueden deslizarse en una pequeña pista de tubing y volar en el mini zipline. El pase tiene tres descensos de cada actividad por $ 500. Además el parque tiene cinco pistas de trineo para todos los niveles. Los menores de 12 años pagan $ 1050 (seis descensos).

Cerro Catedral
Los más chicos también tienen su lugar en Cerro Catedral, el Kids Club, con juegos, talleres, sala de sueño. Es un espacio especialmente pensado para chicos de 4 a 11 años y está incluido con la compra del pase de esquí. La idea es que los chicos disfruten mientras sus padres aprovechan al máximo las pistas de esquí. Además, hay un Kinder para bebés de 45 días a 3 años.

Hoy a las 18hs Masha y el Oso revolucionan el teatro La Baita de Bariloche. Las entradas están disponibles en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

Informaron desde el Teatro

Cerro Caviahue.
Cerca del Centro de esquí Caviahue se realiza hoy el Festejo del día del Niños a las 17 con juegos y sorteos. En el Cerro, las actividades son el clásico culipatín en una pista especialmente preparada, caminatas con raquetas en medio de un inigualable bosque de lengas y esquí de travesía.
A su vez, el Cerro cuenta con un jardín de nieve de 4 a 5 años por día completo cuesta 2.140 pesos hasta fin de mes y medio día 1430 pesos. La guardería hasta fin de mes, que termina la temporada media, por el día completo está a 1.880 pesos.

Cerro Chapelco
Para el día del niño, prepara sorpresas y cada día tiene un lugar para todas las edades. Junior Academy es un programa de aprendizaje de día completo con instructor para chicos de 6 a 15 años. Tiene un comedor y un programa de clases de acuerdo a la edad y nivel. En temporada media los 3 días salen 10.320 pesos.
El Jardín de Nieve de 3 a 5 años es ideal para que aprendan a esquiar. Posee un edificio propio y una pista exclusiva. Por 3 días sale 7.810 y medio día 5780 pesos. Y la guardería (de 3 meses a 3 años) por 3 días sale 7.120 pesos y medio día 5.330.

Batea Mahuida
Mañana se hará gran chocolateada para todos los chicos el pase será sin costos hasta los 10 años y habrá juegos , peloteros , entre otras actividades. Pero en el batea, siempre es el día del niño. porque menores de 8 años (incluidos) en todas las temporadas, no abonan pase, acreditando edad con documento.
Los trineos o el culipatín, por día, salen 150, 250 pesos y es un lugar especial para que aprendan ya que hay clases con la cálida experiencia de los instructores de la comunidad mapuche.

Cerro Bayo
Los niños se divierten mientras los adultos disfrutan. Las Kids Areas son zonas exclusivas para ellos. Tiene ofertas para los chicos. Por un lado, la guardería infantil “Los Pumitas”, el “Jardín de Nieve Éxito recibe niños de 4 y 5 años, el Club Junior, está destinado a chicos de entre 6 a 12 años y se enseña esquí y snwboard. La guardería desde 45 días a 3½ años, en el servicio de día completo sale 1.960 pesos.

Perito Moreno
Resulta un lugar oportuno para disfrutar en familia y para estar en pleno contacto con la naturaleza. El paseo con raquetas de nieve, es una gran actividad para salir con niños y sale 1000 pesos con guía y 700 solos. También se ofrecen los clásicos trineos a unos 250 pesos todo el día.

La Hoya
Posee una guardería en la que medio día se paga 1.150 pesos y completo 1500. La escuela infantil de 4 a 11 años, 2 horas, salen 2700 pesos.

Después el fin de semana largo, el martes, la temporada media regresa con precios bajos.

Catedral: El sábado 24 el Grom Winter Search convoca a los riders en búsqueda del mejor salto en el Catedral Snow Park. En el evento, chicos de 11 y 17 años participarán de la competencia en un ambiente agradable junto a deportistas regionales.

Cerro Bayo: Más abierto que nunca y con nieve hasta la base, el cerro seguirá operando. Tal es así que tienen en marcha una promoción familiar (2 adultos 2 menores) en temporada media $10.737 por persona (4 noches de alojamiento, 3 días de pase esquí y transfer) y en Temporada Baja $7.636.

Primeros Pinos: Se sigue posicionando como la opción más económica. El alquiler del equipo completo para esquí más el enterito sale 800 pesos, el equipo completo para snow con el enterito 850 ; el culipatín 300.

Perito Moreno: Ofrece la promo Pareja Madrugadora, entre las 9 y las 11hs, con un combo de pase, equipos y clases para las dos personas por sólo $3500. El pase diario de adulto sale $1100 después del martes, hoy 1.250.

Batea Mahuida: Esta noche si esta el lindo el día, la comunidad Puel hará comidas típicas a fogón y bajada de antorchas. Los pases los conseguirás a 800 pesos el día. El alquiler del equipo a 350 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios