Los próximos refuerzos empiezan con G

Gary Medel y Guido Pizarro son los jugadores apuntados por Boca y la próxima semana empezarán las negociaciones. A priori, el defensor de Inter tiene más chances de pegar la vuelta.

Fútbol de AFA

Boca iniciará la semana próxima gestiones oficiales por Guido Pizarro y Gary Medel, dos refuerzos pedidos por Guillermo Barros Schelotto para la temporada 2017/2018. El Xeneize ya acordó la incorporación de Paolo Goltz, procedente de América de México, por unos 2.500.000 dólares, pero va por más.

Pizarro, de 27 años, actualmente en Tigres de México, es el volante que el DT xeneize siempre quiso, aunque tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

El martes, enviarán una comunicación oficial al club azteca para iniciar las tratativas formales. El jugador ya habló en forma telefónica con el DT y le dijo que quiere venir a Boca. Lo único que se lo impediría es si viene una oferta interesante del mercado europeo.

El otro refuerzo que está en carpeta para empezar es el defensor chileno. Christian Gribaudo, secretario general de Boca, está en Europa y viajará a Milán, para reunirse con los dirigentes del Inter de Italia.

La semana pasada, Trabzonspor de Turquía hizo una oferta por 5 millones de dólares y el club italiano la analiza, pero el jugador está interesado en volver. El inconveniente no estaría en la compra del pase, sino en el sueldo del jugador, ya que gana 2.500.000 dólares por año.

Mientras tanto, el Xeneize sigue sin resolver el tema de Ricardo Centurión. En San Pablo no quieren saber nada de otro préstamo y por eso dudan en gastar 6 millones de dólares por la totalidad del pase. La situación, por sí o por no, se definirá la semana que viene. Ricky quiere seguir en el club, pero la CD duda.

La lista

ofensiva

“De Boca no

me llamaron”

El nombre de Néstor Ortigoza sonó cerca de la Boca, pero el exvolante de San Lorenzo lo negó. “De Boca no me llamaron. La única oferta que tengo de acá es de Central”, afirmó.

Datos

3
los puntas que están en el radar Xeneize, por si venden a Pavón: Wanchope Ábila, Guido Carrillo y Christian Espinoza.

Comentarios


Los próximos refuerzos empiezan con G