Los Pumas cayeron ante Fiji y jugarán por la medalla de bronce

La selección argentina de rugby seven no pudo con Fiji en las semifinales del certamen y ahora jugará por la medalla de bronce ante Gran Bretaña, a las 5.30 de este miércoles.

La selección argentina de rugby seven no pudo con Fiji en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora jugará por la medalla de bronce ante Gran Bretaña. Los Pumas cayeron por 26 a 14 ante los oceánicos, que en el complemento ratificaron su chapa de candidatos al oro y se medirán en la final ante Nueva Zelanda.

El conjunto nacional chocará a las 5.30 de la madrugada argentina del miércoles frente al combinado británico en busca de un lugar en el podio. Los albicelestes se ilusionan con conseguir la primera medalla para la disciplina.

En el inicio Fiji se adueñó de la ovalada en la salida del conjunto nacional y se metió en campo argentino. Luego de un par de defensas exitosas de Los Pumas, los isleños consiguieron el primer try (0-5) a los tres minutos de juego.

La segunda conquista de los fijianos llegó en la acción siguiente. Argentina perdió la pelota en la salida y, a pura potencia, los candidatos al título llegaron por segunda vez al ingoal (0-12).

Antes del cierre de la primera etapa apareció la reacción argentina. Marcos Moneta le dio esperanza a los dirigidos por Santiago Gómez Cora a falta de un minuto (7-12) y luego con el tiempo cumplido llegó a su segundo try (14-12). Gracias a las conversiones de Mendy, Los Pumas se fueron al descanso arriba en el marcador.

Una desconcentración en el arranque del complemento le dio la oportunidad a Fiji de volver a ponerse arriba en el marcador gracias a su tercer try de la semifinal (14-19). Minutos más tarde, los fijianos se escaparon en el marcador luego de llegar en una nueva oportunidad al ingoal albiceleste (14-26).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios