Los Pumas estuvieron a unos minutos de la gloria

Los All Blacks recién pudieron vencer al local cuando comenzaba a jugarse tiempo adicional.



BUENOS AIRES (DyN) - Los Pumas anoche se acercaron a la hazaña, pero finalmente perdieron ante los poderosos All Black, por 24 a 20, el test match desarrollado en un repleto estadio "Monumental".

Los Pumas estuvieron próximos a conseguir lo que hubiera sido la primera victoria en la historia del rugby argentino sobre el de Nueva Zelanda en base a garra, actitud y presión.

En el minuto final de tiempo reglamentario un try de Scott Robertson privó a los argentinos de una victoria épica.

Con gran decisión para jugar y para defender, los argentinos estuvieron a minutos de derrotar al formidable equipo de Oceanía.

Sobre el desenlace prevaleció el conjunto de Nueva Zelanda que logró en un ataque de varias fases vulnerar el ingoal cuando su octavo Robertson sobró en la punta izquierda y llegó al try.

Los Pumas consiguieron el objetivo que se trazaron durante los cuarenta minutos iniciales. Casi nunca los All Blacks lograron romper su primera línea de tackles.

Metiéndo presión en el centro de la cancha, los argentinos neutralizaron los ataques visitantes, quienes sólo vulneraron la defensa en dos ocasiones.

En la primera oportunidad, la pelota le llegó a Jonah Lomu, pero fue sacado a metros del ingoal.

En la segunda, el temible wing fue imparable y llegó al ingoal, pero antes los albicelestes habían conseguido quebrar la meta neocelandesa al aprovechar la fragilidad del medio scrum Mark Robinson, quien no pudo capturar un kick de Felipe Contepomi y permitió que Lisandro Arbizu se arroje en el ingoal.

Después el partido fue equilibrado con algunos roces y sobre el cierre de esa etapa Los Pumas sacaron una leve diferencia con un penal anotado por Contepomi desde una posición esquinada.

En la segunda parte, luego de un inicio favorable a los All Blacks, en el cual Mehrtens con dos penales puso adelante a su equipo, Los Pumas reaccionaron, capitalizaron un error de Doug Howlett, obtuvieron su segundo try, también de Arbizu, y se colocaron nuevamente en el frente.

Luego se repartieron penales y a quince del cierre Argentina llegó tres puntos por delante, diferencia que pudo incrementar cuando Contepomi falló un penal desde una posición cómoda.

Los Pumas no decayeron, jugaron de igual a igual, hasta que en el minuto cuarenta Robertson les negó una victoria histórica.

Diego fue un hincha más en el "Monumental"

El ex futbolista Diego A. Maradona presenció anoche el test match que protagonizaron los seleccionados de rugby de Los Pumas y los All Blacks, en el estadio "Monumental".

Maradona apoyó a Los Pu- mas desde uno de los nuevos palcos de la cancha de Ríver Plate y sufrió como un hincha más ante cada avance del neocelandés Jonah Lomu.

El astro, vestido con una camiseta oficial de Los Pumas, disfrutó del espectáculo y se enojó cuando el árbitro australiano Scott Young amonestó al argentino Agustín Pichot al promediar la primera etapa.

Maradona, quien es confeso admirador del rugby argentino, concurrió después de mucho tiempo al estadio "Monumental" y lo hizo acompañado por su representante Guillermo Cóppola.

•Confirmado: Los Pumas tienen agendados cuatro test matches para el 2002.

El primer partido será frente a Francia en Buenos Aires, en junio, y ese mismo mes jugarán ante los Springboks, en Sudáfrica. Para noviembre están programados encuentros ante Italia e Irlanda, en Europa.


Comentarios


Los Pumas estuvieron a unos minutos de la gloria