Los Pumas frente a un desafío de máximo nivel

El quince albiceleste enfrenta a Australia, el campeón mundial.



Llegó el gran día. Hoy a partir de las 20.10, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará a transitar la última etapa del año cuando enfrente a Australia, el actual campeón del mundo, en un encuentro que se desarrollará en el estadio "Monumental" de Ríver Plate.

Este será el primero de los tres test-matches que disputarán los argentinos en este tramo final del 2002. Tras el partido y una breve concentración en el predio que posee la AFA en Ezeiza, partirán el viernes rumbo a Europa, donde chocarán con Italia e Irlanda.

El partido de hoy tiene doble importancia para los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti. En primer lugar porque tendrán la oportunidad de ver en acción al equipo después de cuatro meses y en segundo término porque podrán analizar al seleccionado oceánico, que será el primer rival en la Copa del Mundo que se desarrollará el año próximo,en Australia.

El equipo albiceleste afrontará este compromiso con la misma base de jugadores que se vienen desempeñando desde el Mundial ´99. La única sorpresa en la alineación titular fue el ingreso del tucumano José María Núñez Piossek en lugar de Gonzalo Camardón.

Si bien tan sólo han estado reunidos durante cuatro días, estos Pumas son capaces de cualquier hazaña como ya lo han demostrado en innumerables oportunidades. Esta vez Marcelo Loffreda olvidó su habitual mesura y señaló que el equipo está en condiciones de vencer a los australianos. Para ello, según señaló el entrenador, "habrá que presionar mucho; ser agresivos con la pelota y sin ella".

Otras de las claves pasará por la lucha de forwards, en especial por el scrum. Si el equipo argentino logra la hegemonía en esa formación, es factible que Agustín Pichot tenga buena calidad de pelotas para realizar profundos ataques en sociedad con los delanteros.

Y si éstos logran quebrar la primera línea defensiva rival, se abrirán grietas para acceder al ingoal australiano. "Esa es la idea", según Loffreda. Australia, que contará en su primera línea con el argentino Patricio Noriega, quien se desempeñó en Los Pumas en el Mundial de 1995, llegó a nuestro país con casi todo su potencial.

El test de hoy marcará para los conducidos por Eddie Jones el inicio de una gira que continuará en Irlanda, Inglaterra e Italia. Los Wallabies se mostraron sumamente confiados en cada una de las conferencias de prensa, pero su entrenador reconoció que no están pasando por su mejor momento.

El "Tano" apuesta a la defensa

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, manifestó que las claves para que Los Pumas consigan un buen resultado en el test match de hoy ante Australia, serán la presión en defensa y la agresividad del ataque.

"Será vital ejercer mucha presión cuando no tengamos la pelota, y también ser muy agresivos en ataque cuando dispongamos de ella. Si les metemos mucha presión y cumplimos una buena labor en las formaciones fijas, es factible que podamos vencerlos", señaló Loffreda, quien ya estuvo a cargo del equipo durante las derrotas sufridas en Australia en 2000.

Por su parte, el wing del Leeds inglés Diego Albanese manifestó que "es claro que entraremos a la cancha como punto, los favoritos son ellos. Sabemos que son mejores que nosotros, pero si impedimos que le den continuidad al juego estoy convencido de que podemos ganarles. Creo que el resultado de dependerá en gran parte de lo que hagamos nosotros".

Mientras tanto, el wing derecho tucumano José María Núñez Piossek, afirmó que "va a ser un partido duro, lo sabemos. Pero creo que con actitud y concentración podemos ganarles. Será clave no cometer errores y aprovechar al máximo nuestras oportunidades".


Comentarios


Los Pumas frente a un desafío de máximo nivel