Los Pumas fueron contundentes

Vencieron a Irlanda 34-0 en el Seven de Hong Kong.



Los Pumas debutaron con un cómodo triunfo en el tradicional Seven de Hong Kong, octava etapa del Circuito Mundial de rugby, al derrotar ayer a Irlanda por 34 a 0.

El partido correspondió al Grupo F, y el equipo nacional completará su actuación en la primera ronda en la madrugada de hoy, cuando enfrente a Malasia y a Canadá.

El choque ante los canadienses, que vencieron ayer a Malasia 68-0, será el más difícil para los argentinos, y resultará vital para la clasificación a los cuartos de final, mañana.

Ignacio Corletto apoyó dos tries en la victoria frente a los irlandeses. Completaron la cuenta Pedro Baraldi, Martín Gaitán, Federico Todeschini y José Núñez Piosseck, con una conquista cada uno.

Los Pumas alinearon a Baraldi, Nuñez Piosseck, Roberto Travaglini; Enrique Pichot, Todeschini, Gaitán y Corletto. Luego ingresaron José Raiteri, Alejandro Tenca y Daniel Villén.

La sorpresa de la jornada inaugural la dio el seleccionado local, que consiguió un histórico triunfo sobre Escocia por 24-14, por le Grupo C.

Los máximos favoritos arrancaron a paso firme: Fiji, líder del campeonato, apabulló por 80-0 a China; Nueva Zelanda, su escolta en la tabla, cedió un try ante Singapur, al que derrotó 64-5.

También ganaron con facilidad Australia (54-0 a Tailandia) y Samoa (36-3 a Sri Lanka), mientras que Sudáfrica sufrió más de lo esperado ante China Taipei, al que superó tan solo por una conversión (21-19), y Francia debió esforzarse ante Croacia (10-7).

El Seven de Hong Kong, con 24 participantes, reparte más puntos que el resto de los torneos: al campeón 30, al finalista 24, semifinalistas 18, ganador Copa de Plata 12, finalista de Plata 9, ganador de Bronce 3.

Los Pumas acumulan 32 puntos y figuran séptimos en las posiciones, tras participar en seis de las siete etapas disputadas hasta aquí en el Circuito.


Comentarios


Los Pumas fueron contundentes