Los Pumas jugarán mañana su último test antes del Mundial

Mañana visita a Sudáfrica, en el último partido oficial y el entrenador Mario Ledesma realizará varios cambios.

Redacción

Por Redacción

Los Pumas jugarán mañana su último test antes del Mundial de Japón visitando a Sudáfrica, flamante campeón del Rugby Championship, precisamente venciendo a los argentinos, que tienen la necesidad de cortar una serie de ocho derrotas en fila.

El partido se disputará desde las 12.05 en el Loftus Versfeld, en Pretoria, y contará con el arbitraje del inglés Luke Pearce.

El pasado sábado, por la tercera fecha del Championship, los Springboks obtuvieron por primera vez el título al superar al equipo dirigido por Mario Ledesma por 46 a 13.

Mañana, las dos formaciones serán casi diferentes en relación con ese partido. Seguramente con el fin de dar descanso a las figuras y buscar eliminar las últimas dudas que pueden tener los entrenadores antes de dar a conocer la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial.

Los Pumas llegan al Mundial con muchas sombras después de una temporada en la cual la franquicia Jaguares, base del seleccionado, fue finalista del Súper Rugby, provocando, quizás, un desmedido optimismo.

La apretada derrota ante Nueva Zelanda en Vélez en el inicio del Championship, que ratificó elogios y virtudes en Los Pumas, dejó paso a dos derrotas en donde el equipo jugó mal e involucionó, cayendo en su visita a Australia y luego como local frente a Sudáfrica.

No puede sorprender al mundo del rugby la diferencia en el nivel de juego que existe en el Súper Rugby y el Championship, en donde los rivales pasan de ser franquicias a seleccionados, y Los Pumas chocaron contra esa realidad que hasta los llevó a descender al undécimo lugar del ranking.

Esa certeza es irrefutable pero no puede obrar de elemento que tape una real caída de nivel del equipo, especialmente en el scrum, que evidencia falencias que desnivelan cualquier desarrollo, tackles que carecen de contundencia, una pared defensiva que no tiene solidez y una llamativa improductividad de los tres cuartos.

El equipo luce cansado mentalmente. Todo lo realizado en el Súper Rugby, la dureza del Championship y el inminente mundial pesa en la mente y el físico de todos y Ledesma necesita respuestas en este último test.

Mañana sólo Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer jugarán en Pretoria de los que actuaron en Salta. La pareja de medios estará integrada por Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra, sumado al debut del centro Lucas Mensa.

Sudáfrica vive un gran momento. El empate de visita ante Nueva Zelanda , el cómodo triunfo ante Australia de local y la contundente victoria ante Argentina ratificaron que los Springbooks tienen que estar en la lista de favoritos a alzar el trofeo Webb Ellis en tierra nipona.

Sudafrica pose una notable potencia física, un scrum que desnivela y fortaleza en todos los puntos.

El entrenador Rassie Erasmus, quien llegó a principios de 2018 reemplazando a Allister Coetzee, ganó 9 partidos de 16 y logró el título en el Rugby Championship.

Será el último test ante un seleccionado previo al Mundial, que comenzará el 20 de septiembre, porque a Los Pumas les queda un partido en Australia ante el Shute Shield Randwicks, un equipo del torneo de Gales del Sur, con fecha a confirmar.

Se terminan las pruebas, Ledesma sabe que la cuenta regresiva comenzó y hay que recuperar la convicción, la confianza, poner énfasis en los puntos flojos y recuperar aquello que ilusionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios