Los Pumas se despidieron del Mundial con un sabor agridulce

En su última presentación en Japón, Argentina derrotó a Estados Unidos y logró la clasificación a Francia 2023. Fue el último partido de Leguizamón, un histórico de la selección.

Redacción

Por Redacción

Los Pumas derrotaron a Estados Unidos por 47 a 17 en su despedida del Mundial de Rugby que se disputa en Japón, donde logró clasificar a Francia 2023 pero con la decepción de no haber llegado a los cuartos de final.

Con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia, los clasificados a la siguiente instancia.

Argentina debutó en el certamen con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

“Duele no haber podido avanzar hacia la siguiente fase, pero sí que hay un futuro esperanzador para el rugby argentino”.

Fueron las palabras de Mario Ledesma, DT de Los Pumas, tras el triunfo.

La despedida se concretó con un triunfo ante los norteamericanos y la clasificación mundialista, un final con sabor a poco, ya que se alcanzó un objetivo que se daba por descontado.

El duelo ante frente a Estados Unidos significó el último con la camiseta nacional de Juan Manuel Leguizamón, quien se retira de los Pumas tras participar en cuatro mundiales con 87 partidos jugados.

Leguizamón, de 36 años, se ha convertido en una de las figuras más importantes del rugby argentino gracias a las cuatro copas mundiales en las que participó y los quince años acumulados con los Pumas.

“Estos últimos cuatro o cinco días han sido difíciles, por las emociones, las sensaciones y la frustración para el equipo por haber quedado eliminado en la zona de grupos”, expresó el santiagueño en declaraciones a la prensa tras el partido.

El dato

87
Los partidos que Leguizamón jugó defiendo la camiseta de Los Pumas. Quedó detrás de Creevy, quién participó en 89.

Al ser consultado sobre cómo le gustaría ser recordado al final de su carrera, el tercera línea respondió: “Que me recuerden como una persona, como un jugador de equipo”.

Leguizamón, participó de cuatro mundiales (2007, 2011, 2015 y 2019) en los que jugó 15 partidos. Junto a Agustín Creevy, comparten el quinto lugar entre los que más jugaron en Copas del Mundo, con 15 encuentros. Jugó seis en 2007, cinco en 2011, tres en 2015 y uno en 2019.

Con 87 partidos igualó a Felipe Contepomi como segundo jugador en la historia de Los Pumas. Superó la línea de Lisandro Arbizu y Rolando Martin, y quedó detrás de Agustín Creevy, que cerró esta Copa del Mundo con 89.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios