Los Pumas son favoritos ante Georgia

Juegan el segundo partido en Lyon, desde las 15. Loffreda hizo siete cambios con respecto al debut.





Con siete cambios con respecto a su histórica victoria inaugural frente a Francia, Los Pumas llegan como amplios favoritos a su choque de hoy con Georgia, con el objetivo de acercarse a los cuartos de final del Mundial de rugby. Irá a las 15 por ESPN+.

El 17-12 conseguido el viernes ante los «bleus» en el Stade de France, puso a la Argentina en lo más alto de la consideración en el mundo del deporte de la pelota ovalada.

Los números avalaron su gesta: en el ranking publicado por la IRB, Los Pumas ascendieron dos posiciones y ahora se ubican en el cuarto puesto. Francia, en tanto, cayó del tercero al quinto lugar.

Hoy, en Lyon, Argentina irá por más. Y el entrenador Marcelo Loffreda aprovechó que su rival no se cuenta entre los más fuertes y decidió realizar dos variantes tácticas y otras cuatro por pequeñas lesiones. A última hora se anunció también la baja del capitán, Agustín Pichot (ver aparte).

Uno de los debutantes será el back Federico Aramburu, quien se integró al plantel a último momento, debido a la lesión que sufrió José María Núñez Piossek.

Argentina está segunda en el Grupo D, con cuatro puntos, superada sólo por Irlanda, que tiene cinco. Supuestamente, entre esas dos selecciones y la anfitriona Francia se dirimirán los dos clasificados a cuartos de final.

Georgia hará su presentación hoy y no existen antecedentes de partidos entre estos seleccionados. La diferencia de poderío es clara: mientras Los Pumas ya saben qué es estar entre los ocho mejores del mundo (Gales 1999), Los Lelos de Georgia recién debutaron en el último Mundial, en Australia 2003 y perdieron los cuatro cotejos de primera ronda.

El apodo Los Lelos proviene de la palabra «lelo» (deporte practicado por los indígenas del país, con muchas semejanzas con el rugby), tiene en su plantel a 15 rugbiers que participaron del Mundial australiano. Salvo Bidzina Samkharadze, que juega para un equipo rumano, el resto se desempeña en conjuntos franceses.

Además jugarán hoy: Estados Unidos vs. Tonga (Grupo A), Japón vs. Islas Fiji (B) e Italia vs. Rumania (C).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Pumas son favoritos ante Georgia