Los Pumas tienen plantel confirmado para el Mundial de Japón

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó hoy la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas, de cara al Mundial Japón 2019, en el que Argentina debutará frente Francia el sábado 21 de setiembre en Tokio.

Luego del test match del sábado ante Sudáfrica en Pretoria, el entrenador anunció quiénes formarían parte del plantel para la competencia más importante a nivel países de este deporte. En base a este último mes y el rendimiento de cada uno durante la temporada surge el plantel definitivo que tendrá su debut el sábado 21 de septiembre con Francia. 

Muchos de ellos estuvieron en Jaguares durante su gran año en el Super Rugby 2019. A ellos se les suman algunos jugadores que estuvieron ausentes algunos meses por lesión (Matías Alemanno, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet, también jugadores de la franquicia argentina) y los que actualmente están en el rugby europeo, tales como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta.

La lista, dada conocer esta mañana por el técnico Ledesma en las instalaciones de club Newman, es la siguiente:

Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini.

Guido Petti, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez.

Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Socino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios