Los Pumas van con Sudáfrica para "levantar la imagen"

El coach Marcelo Loffreda destacó la importancia del partido.

"El objetivo es revertir la imagen que quedó de la primera parte del año, donde tuvimos bastante inestabilidad".

El coach de Los Pumas, Marcelo Loffreda, sabe que no es buena la imagen que dejó el seleccionado en el último tiempo. Por eso se abre como muy importante la mini gira que comenzará el sábado a las 17, en Vélez, frente a Sudáfrica, y que continuará una semana más tarde ante Escocia -en Edimburgo-, para luego desembarcar en Génova y chocar contra los italianos.

"Estos partidos nos van a servir para saber en qué nivel estamos. Sudáfrica será el rival más difícil. La prioridad es conocernos más para lograr el funcionamiento ideal en nuestro máximo objetivo, que es el Mundial 2007", apuntó Loffreda.

Dijo además que haber sido invitado a participar de los entrenamientos de Sudáfrica "significa que nos consideran mucho y que nos tienen un gran respeto. Ellos manifestaron que serán cuidadosos en el scrum. Mientras que nosotros debemos prestar mucha atención a su line, que es el mejor del mundo", analizó el coach.

-¿Cuál es la diferencia en este segundo semestre?

-En el primero hubo problemas para contar con algunos jugadores, se incorporaron otros nuevos con poca experiencia, y tuvimos lesiones. Ahora podemos contar con la mayoría del exterior. Estamos entusiasmados.

-¿Cuál es la situación de

Martín Gaitán?

-El "Negro" se recupera de una lesión y estamos tratando de incorporarlo. Hay dificultades con Biarritz, no lo quieren liberar.

-¿Por qué no Quesada y Arbizu?

-Quesada no fue tenido en cuenta para este momento. Quisimos fortalecer la alternativa de Todeschini. Mientras que lo de Arbizu es un caso particular.

-¿Cómo se levanta la imagen?

-Contra Sudáfrica tenemos que levantar mucho en juego, esa es la idea para mejorar la imagen del equipo.

Formación confirmada

Antes de comenzar el entrenamiento matutino, Marcelo Loffreda les comunico a los jugadores la formación inicial para el importante test frente a Sudáfrica.

De esta manera, Los Pumas saldrán con: Juan Martín Hernández; Lucas Borges, Federico Martín Aramburu y Francisco Leonelli; Felipe Contepomi y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Martín Durand y Juan Manuel Leguizamón; Pablo Bouza e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Mientras tanto, los suplentes serán: Eusebio Guiñazú, Martín Scelzo, Manuel Carizza, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Bernardo Stortoni.

En el club San Patricio, el plantel realizó trabajos de apoyo en conjunto, y luego ensayó jugadas de line y de ataque.


Comentarios


Los Pumas van con Sudáfrica para "levantar la imagen"