Los puntos de la controversia



La autoridad de aplicación. Es el aspecto que más críticas despierta, ya que su diseño en el proyecto oficial posibilita un manejo discrecional del kirchnerismo. La clave de esta maniobra está centrada en la conformación de la autoridad de aplicación que reemplazará al Comfer, que tendrá siete representantes y cinco podrían ser condicionados por el oficialismo.

Las licencias I. La revisión bianual de las licencias por la renovación tecnológica (se le añadió la necesidad contar con autorización del Congreso) es otro ítem rechazado.

La desconcentración. El emplazamiento a los multimedios para que en un año se desprendan de las licencias que les exige el texto -pese a que le fueron adjudicadas-, por lo que se vulneran derechos adquiridos.

Las licencias II. La oposición también objetó que el Poder Ejecutivo se reserve la adjudicación de licencias en ciudades de más de 500 mil habitantes.

Las telefónicas. Una modificación oficial que eliminó la cláusula que permitía el acceso de las compañías telefónicas a la propiedad de los medios, descomprimió sólo por un día la presión opositora.


Comentarios


Los puntos de la controversia