"Los que se van son suicidas"

#

Juan Manuel Abal Medina, vicejefe de Gabinete.

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó ayer de "suicidas" a los legisladores que abandonaron el oficialismo, mientras el titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, minimizó el hecho y dijo que no los afecta "en nada".

"Estamos muy acostumbrados a pensar la política en términos personales y electorales, y eso es suicida", sentenció Abal Medina.

Por su parte, el dirigente y cineasta Fernando "Pino" Solanas advirtió que "el barco" del gobierno "comienza a hacer agua", al tiempo que calificó a Reutemann como "un señor con poquísimas luces" que "no sé si sabe algo de su provincia".

El cineasta y referente de la centroizquierda, quien pretende ser candidato a diputado por la Capital, también aseguró que hasta "las encuestadoras del oficialismo" revelan "una gran picada" en la imagen de los Kirchner, lo que anunciaría una posible derrota en las elecciones legislativas de octubre.

Asimismo, Abal Medina definió a Reutemann como "un productor agrario que se diferenció del gobierno" pero que "tomó una decisión responsable" con su salida.

El funcionario consideró que las distintas alianzas opositoras que se construyen de cara a las elecciones legislativas de octubre, "están orientadas a diversos intereses". Puntualmente dijo que el ex gobernador bonaerense Felipe Solá "está sentado con el que fue su principal opositor durante años" por Francisco de Narváez. (DyN)


Comentarios


"Los que se van son suicidas"