Los radicales centran sus esfuerzos en frenar el éxodo

Piden a la conducción un debate interno para "unificar posiciones" dentro del partido.

BUENOS AIRES.- Distintos dirigentes radicales reclamaron a la conducción que encabeza el mendocino Roberto Iglesias un «fuerte debate interno» en los diversos niveles partidarios que permita «unificar posiciones» dentro de la fuerza y comenzaron a delinear nuevas estrategias para frenar los sucesivos traspasos de figuras radicales al oficialismo.

Además del pedido de expulsión de los cinco diputados radicales que votaron a favor de a reforma del Consejo de la Magistratura, el Comité Nacional también organizó una reunión el próximo 9 de marzo que buscará «disciplinar» a los intendentes que coquetean con el kirchnerismo.

Según comentó el presidente del Comité provincia, Carlos Gorosito, el encuentro servirá para «ir marcando la cancha y poder definir una posición de conjunto con relación al gobierno de la nación y de la provincia», ante la variedad de posturas que demostraron los jefes comunales radicales, en especial los bonaerenses. Además de la elaboración de un plan común, Gorosito comentó que la reunión tiene como objetivo «pedir protección al Comité Nacional hacia los intendentes ante el intento de avasallamiento del poder central» y así hacer frente a las presiones de la administración kirchnerista.

En el marco de su recorrida por la provincia, Gorosito se reunió ayer con el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz y con otros dirigentes de la quinta sección para conocer sus posturas y «pedir el respaldo» al proyecto que encabeza. En las últimas semanas, Katz fue mencionado como uno de los intendentes radicales –junto a otros como Mario Meoini (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino) y Gustavo Posse (San Isidro)– que podrían estar gestando un proyecto afín al kirchnerismo por fuera del partido.

Antes de la reunión del 9, que se realizará en la sede del Comité Nacional, también fue convocado el Foro de Intendentes radicales en La Plata para comenzar a debatir algunos temas vinculados con la actividad partidaria. Desde el Congreso, el vicepresidente del bloque, Hugo Storero también se quejó de la «intromisión muy fuerte» que está ejerciendo el Gobierno nacional sobre los distintos niveles partidarios y reclamó un «fuerte debate interno» antes de comenzar a hablar de expulsiones. Para el diputado, la discusión «no debe agotarse con el voto del otro día (miércoles) sino que ahora comienza otro debate para comenzar a lograr el fortalecimiento interno». (DyN)


BUENOS AIRES.- Distintos dirigentes radicales reclamaron a la conducción que encabeza el mendocino Roberto Iglesias un "fuerte debate interno" en los diversos niveles partidarios que permita "unificar posiciones" dentro de la fuerza y comenzaron a delinear nuevas estrategias para frenar los sucesivos traspasos de figuras radicales al oficialismo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios