Los radicales preparan reflexión

BUENOS AIRES.- La Comisión de Acción Política (CAP) del radicalismo tendrá la próxima semana su primera reunión para analizar temas de la actualidad política a nivel nacional y comenzar a organizar un seminario de reflexión que tendrá lugar en la primera quincena de mayo.

El radicalismo, como el resto de los partidos de la oposición, quiere ganar protagonismo en la escena política y sacar provecho de algunos puntos débiles que demostró en las últimas semanas el Gobierno nacional, como la disputa con el campo, la tensa relación con la prensa o la crisis dentro del sector de los "radicales K".

Tras la escasa participación que demostraron durante el conflicto entre el oficialismo y el campo, los radicales emprendieron una serie de actividades para expresar su postura e intentar poner freno al Gobierno nacional.

La CAP fue creada durante la última reunión de la mesa partidaria con el fin de asesorar a las autoridades de la fuerza y generar la participación de dirigentes de trayectoria radical acerca de distintos problemas de la coyuntura.

Precisamente, fue creada en la etapa final del extenso paro del campo y ahora pretende ampliar su discusión hacia otros temas de interés.

El próximo jueves 24 de abril, el presidente del partido, Gerardo Morales recibirá a la Comisión conformada por el jurista Ricardo Gil Lavedra; la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio; los ex gobernadores Ángel Rozas (Chaco), Roberto Iglesias (Mendoza), Oscar Castillo (Catamarca) y Ricardo Colombi (Corrientes), además de autoridades legislativas y referentes históricos de la UCR.

Además, se diagramarán los temas del debate que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Carlos Paz entre el 8 y el 10 de mayo.


Comentarios


Los radicales preparan reflexión