Los radioaficionados de Zapala toman impulso

Carlos Piccinini y Patricio Almeira tomaron las riendas del Centro de Radioaficionados.

SOLIDARIDAD

ZAPALA (AZ) – El Centro de Radioaficionados Zapala se caracterizó, principalmente en los años 60, 70 y 80, por cumplir un rol solidario destacado en la región, teniendo en cuenta la permanente colaboración brindada de quienes lo integraban.

Tuvieron una activa participación en catástrofes, accidentes, temporales de nieve, búsqueda de personas, traslado de heridos, y hasta la posibilidad de hacer contactos fuera del país para conseguir medicamentos, destinados a pacientes que lo requerían en forma urgente; ejerciendo de esta manera un servicio social solidario, reconocido a nivel local y nacional.

La llegada de nuevas tecnologías y la desaparición física de aquellos pioneros, identificados por -los locos de la radio-, hicieron que la permanencia y la actividad del radioaficionado fuera perdiendo consistencia a través del tiempo.

En el 2015 ha traído nuevos aires al Centro de Radioaficionados Zapala, dado que se conformó, luego de la asamblea de asociados, una nueva comisión directiva con la intención y el propósito de intentar recuperar la mística perdida de varias décadas pasadas.

“Río Negro” consultó al nuevo presidente de la institución, Carlos Piccinini, y al secretario Patricio Almeira, acerca del camino a seguir para lograr la tan ansiada meta de reflotar el Centro de Radioaficionados Zapala.

“Hemos podido conformar un buen equipo de personas, los cuales sentimos y llevamos con pasión la actividad del radioaficionado… y eso es de suma importancia para poder obtener propósitos en el futuro y poder brindar un servicio social y solidario para quienes lo requieran”.

“La radioafición en la zona, como así también a nivel país, está muy venida a menos, pero pondremos nuestro granito de arena para recuperar la actividad en Zapala”; expresaron los referentes de la nueva comisión directiva.

Es válido mencionar que el local del Centro de Radioaficionados Zapala se encuentra ubicado desde el año 1989 en la esquina de Pulmarí y Arrayanes, mientras que la señal distintiva es LU6YYM.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora