Los recursos de Estados Unidos para evitar un derrumbe total de la industria

La administración de Donald Trump pone todo a disposición para intentar salvar a la industria de una caída todavía mayor. Cortaron las importaciones de crudo y comprarán barriles en el mercado local.

Eliminar por completo las importaciones, ayudar a las empresas a mantener los puestos de trabajo, utilizar las fuerzas armadas para proteger los buques petroleros varados en el mar y alquilar la reserva nacional a petroleras. Estas son las principales medidas que tomó la administración de Donald Trump para salvar a la industria. 

El presidente anunció que sumarían cerca de 75 millones de barriles a la Reserva Estratégica de Petróleo de ese país, como una estrategia doble que le saca provecho a los precios de mercado bajos y también para permitir que circule la producción alojada en los oleoductos de las principales cuencas de shale del mundo.  

Además, aseguró que Norteamérica comenzó a bloquear todas las importaciones provenientes de Arabia Saudita lo que obligó a los buques provenientes del reino a cambiar su hoja de ruta a último momento.  

Estos buques, más los que sumó recientemente Estados Unidos por la caída del precio, aumentaron la cuenta de los barriles que hoy están literalmente estacionados en el mar a más de 160 millones. 

El departamento de Energía de ese país también comenzó a dialogar con varias petroleras para alquilarles tanques de la Reserva Nacional. 

Como es costumbre Trump lanzó otro polémico Tweet en el que aseguró que instruyó a las fuerzas armadas de la Marina a derribar a cualquier embarcación iraní que “acose” a los barcos varados en el mar. 

Por último, el presidente confirmó que su administración está trabajando para elaborar un plan que no permitirá que la industria petrolera “termine de caer” y para proteger los miles de trabajos que representa en su país. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios