Los reginenses tendrán una app para hacer reclamos

La aplicación permitirá a los vecinos enviar por celular los inconvenientes que registren en la ciudad, directamente a las áreas municipales implicadas. Entrará en vigencia en febrero.

Con el objetivo de mejorar la respuesta del municipio a los reclamos de los contribuyentes por problemas en la prestación de servicios, a partir del año próximo se prevé implementar un Centro de Atención de Reclamos con alertas a través de los teléfonos celulares y un 0800.

La apuesta es llevar un registro de cada uno de los inconvenientes que se planteen; y evitar, como ocurre actualmente, que muchos de los reclamos se viabilizar en a través de medios radiales o redes sociales.

El sistema denominado “tecnologías cívicas de gestión”, consiste en una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares, a través del cual los vecinos de Regina podrán tomar una foto a los inconvenientes detectados y realizar una breve reseña para luego enviarlo.

De acuerdo al proyecto, el pedido irá al área a la que está dirigido el reclamo, con una copia al intendente; para de esta forma poder hacer un seguimiento sobre la respuesta.

Si bien actualmente el municipio cuenta con un servicio de atención de reclamos en las distintas áreas, ya sea con presentaciones personales o a través de llamadas telefónicas, muchos vecinos prefieren realizar su reclamo a través de los medios radiales de la localidad, con llamadas directas a funcionarios o personal municipal; por lo que no queda registrado el reclamo presentado.

En los próximos días, el municipio reginense firmará el convenio con los proveedores de la aplicación “Yecas” (así se llama la app), tras lo cual se iniciará un proceso de capacitación al personal que demandará unos 30 día. Y se prevé que en febrero entrará en funcionamiento.

El intendente reginense, Carlos Vazzana, insistió que el objetivo es “fortalecer el vínculo con los vecinos. Esta tecnología le permitirá al municipio dialogar de manera directa con sus vecinos, y promover la participación ciudadana”.

Con la puesta en marcha del “centro de reclamos y de participación en donde a través de una serie de medios de comunicación, los vecinos podrán hacer llegar sus reclamos y sugerencias se generará un vínculo directo entre municipio y vecinos, en donde el diálogo fomentará la cocreación de valor. El uso de esta aplicación, la implementación de un 0800, una sección en el sitio web, redes sociales, y otros instrumentos serán los medios que integrarán este centro” agregó.

“Creemos que la integración con las nuevas tecnologías disponibles es algo necesario para que evolucionemos la gestión municipal y podamos darle valor directo a un vecino. Un municipio no se puede gestionar igual por años y años. Un vecino podrá desde su celular enviarnos una foto de su problema y tanto mi equipo como yo personalmente podremos verlo, responderle y actuar consecuentemente”, prometió Vazzana.


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