Los regionales complicados por la lluvia y el barro

Martínez es el mejor en la general y Pérez está tercero en su grupo después de ser el líder.



CAPILLA DEL MONTE (Especial).- Complicados estuvieron los regionales en la primera etapa del Rally de Capilla del Monte, que se disputó ayer por la tercera fecha del certamen argentino de la especialidad. A las exigencias propias de los diferentes tramos especiales en el “Valle de Punilla”, le tuvieron que agregar una intensa lluvia. En la general el mejor ubicado es el reginense Raúl A. Martínez, quien aparece noveno y está octavo en el Grupo N-4. Mientras, en el N-3 al final quedó tercero el huinculense Gastón Pérez, quien arrancó ganando la exigente prueba.

Todavía no hay nada definido, ya que la segunda y decisiva etapa que se cumplirá hoy también presenta una marcada exigencia.

En la general la lucha fue franca y después de seis tramos especiales muy duro terminó ganando el tucumano Roberto Sánchez, quien supera por apenas tres décimas a su compañero de equipo en Subaru, el cordobés Sebastián Beltrán. Tercero, a casi dos minutos está Luis Pérez Companc, con el mejor Mitsubishi.

Los también cordobeses Clau-dio Menzi y el campeón Federico Villagra venían prendidos, pero se quedaron sin combustible en sus autos en el final del quinto especial y perdieron mucho tiempo.

Los regionales tuvieron que luchar con sus rivales, los caminos y la lluvia, que complicó todo.

Martínez fue de menor a mayor y al final de la etapa terminó octavo en su división, pero a más de cinco minutos de la punta. Y está noveno en la general.

Mientras, Cancio venía un poco mejor, pero un problema en la caja de velocidades de su auto lo hizo penalizar más de un minuto, por lo que quedó noveno en el Grupo N-4 y décimo en la general.

Los dos regionales están separados por apenas 1s 1/10, pero lejos de los mejores ubicados en la general, por lo que tendrán que esperar algunas bajas para poder avanzar.

En el Grupo N-3 el huinculense Pérez salió a buscar revancha y ganó el primer especial. Pero después aparecieron los problemas y no pudo aguantar la arremetida de José Peláez, quien está ganando otra vez, y de Roberto Castro.

Pérez está a más de cuarenta segundos del líder, con una dura etapa por delante como para intentar prenderse en la lucha por el triunfo.

La cosa estuvo muy complicada para la Copa Palio. De los seis especiales, sólo pudieron cumplir el tramo de Perilago-Capilla del Monte. En los otros, se les dio un tiempo ideal a todos.

La etapa la ganó bien Jorge Lizzi, mientras que el líder del certamen, el catrielense Maximiliano Debasa quedó sexto, a 37s 8/10 de la punta.

En tanto, no pudo completar la primera etapa el también catrielense Ramiro Arceo.

Hoy, desde las 9, se cumplirá la segunda etapa. Serán apenas tres especiales, pero más de cincuenta y cinco kilómetros de velocidad. Todo parece indicar que pueden registrarse importantes novedades.

Suriani está arriba

El cipoleño Wálter Suriani demostró que no se olvidó de manejar, a pesar de su larga inactividad. Ayer, después de un impecable trabajo, se quedó con el triunfo en la primera etapa del Rally de Viña del Mar, por la primera fecha del certamen chileno de la especialidad.

La prueba, que reunió a una treintena de participantes, comenzó el pasado viernes con un superprime.

El cipoleño, al comando de un Subaru Impreza, hasta liderando la prueba tanto en la general como en el Grupo N-4.

Hoy será el turno para la segunda etapa, que presenta un dibujo sencillo y contempla la disputa de seis tramos especiales de velocidad, que no tendrían que demandar mayores complicaciones para el cipoleño, quien demostró que no se olvidó de acelerar.


Comentarios


Los regionales complicados por la lluvia y el barro