las manos vacías

Collino y Aldrighetti por errores en la final dejaron pasar una gran oportunidad para subir al podio. Ganó De Benedictis, por un recargo a Crusitta.



#

Collino, con la trompa de su auto rota por el toque con De Benedictis, ya penalizado 10 segundos lidera la final del TR Series con Boccanera y el malón atrás.(Foto: juan j. thomes )

TR Series

Los regionales Gianfranco Collino y Facundo Aldrighetti fueron protagonistas de la final del TR Series, que por lejos entregó el mejor espectáculo de ayer en Roca, donde se impuso Franco De Benedictis, después de una penalización a Gastón Crusitta, el primero en pista.

Collino y Aldrighetti pelearon adelante desde que pusieron sus autos en pista, tanto en los entrenamientos, como en la clasificación y las series.

Por eso, no extrañó que desde la segunda fila fueran para adelante en la final, aunque los dos terminaron complicados por sus propios errores.

Collino, quien era uno de los firmes candidatos, le ganó la movida a Aldrighetti y se acomodó tercero. Enseguida lo pasó a Bruno Boccanera y fue por el líder De Benedictis.

Se sacaron chispas con maniobras al milímetro, hasta que en la salida del curvón Collino lo cruzó al líder. Boccanera los esquivó y se fue adelante.

Justo se neutralizó la prueba y Collino, quedó segundo, recibió una penalización de 10 segundos por el toque. Después de la neutralización, Boccanera no le ofreció resistencia a Collino, quien se fue adelante. Es la búsqueda de estirar diferencias, se fue afuera en la horquilla y perdió todo. Un poco más tarde, se pasó en el retome. Su suerte estaba sellada, Terminó 14, estaba para ganar.

Aldrighetti no le porfió el lugar a Collino en la largada. Es más, quedó quinto y cuidando todo. Después ascendió al cuarto lugar, hasta que un revuelo en el retome lo dejó en el fondo. Abandonó a cinco vueltas del final.

La definición de la prueba fue emotiva. El Gato Crusitta hizo un carrerón y ganó en pista, pero un toque en el comienzo a Fabricio Persia lo dejó segundo. Heredó la victoria De Benedictis, quien tuvo méritos para estar adelante.

Si bien ganar era el objetivo, Crusitta hizo negocio porque en Roca saltó a la punta del certamen. Ahora lo escoltan Boccanera, a 9 puntos, y Persia, a 38.

Franco Morillo se llevó la victoria en la final de la novena fecha del TR Junior. En una final con poco para destacar, aventajó a Tomás Brezzo y Leandro Elizalde. Martín Ferreyra terminó cuarto y se mantuvo como líder del certamen.

Podio

El certamen

está caliente

puntos separan a Crusitta, el nuevo líder del TR Series, de Boccanera, quien terminó undécimo en la final de Roca.


Comentarios


las manos vacías