Los restos de Fontanarrosa serán sepultados en un cementerio privado

El sepelio del humorista y escritor se realizará este mediodía en el Parque de la Eternidad, un cementerio situado en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. Las banderas de todos los edificios públicos de Rosario fueron izadas hoy a media asta, al igual que la enseña del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Rosario (Télam).- El sepelio del humorista y escritor Roberto Fontanarrosa se realizará este mediodía en el Parque de la Eternidad, un cementerio situado en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, informaron sus familiares. 

Precisamente los familiares del laureado dibujante y escritor fallecido ayer a los 62 años en Rosario, solicitaron públicamente que no se envíen ofrendas florales, pero que quienes deseen hacerlo destinen el importe al Hospital de Niños Zona Norte.

La muerte del "Negro" Fontanarrosa tuvo una rápida repercusión, no sólo en Rosario, sino en el país y en el exterior, a tal punto que horas más tarde de conocida la noticia de su muerte la Secretaría de Cultura de la Nación declaró día de duelo de la cultura nacional. Una resolución similar dictó la Municipalidad de Rosario, que adhirió a esa disposición e informó que las banderas de todos los edificios públicos fueron hoy izadas a media asta, al igual que la enseña del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Los restos mortales de Fontanarrosa son velados en Casa Bassi, una funeraria ubicada en la zona noroeste del macrocentro de la ciudad, hasta donde se acercaron durante la noche y la madrugada miles de personas que quieren brindarle su último adiós.

La partida hacia el cementerio Parque de la Eternidad está prevista para las 11, con un paso previo por el estadio de Rosario Central, que abrirá sus puertas para homenajear a quien fue uno de sus socios más distinguidos y uno de los aficionados más apasionados.


Comentarios


Los restos de Fontanarrosa serán sepultados en un cementerio privado