Distrito Festival: Los Reyes del Falsete llegan en plan electrónico

El trío de Adrogué es una de las principales atracciones sonoras del segundo día del Distrito Festival. Con disco recientemente editado, se presentan esta noche con un combo de “grandes éxitos” más canciones nuevas.



#

Los tres. Los hermanos Corley, Tomás y Nicolás, y Juan Cianfagna. ¿O deberíamos decir Tifa rex, Juanchy Manchy y Nica Rex?

Antes de ser Los Reyes del Falsete, los hermanos Corley fueron, en 2005, Les Cosmonautes. Pudieron ser Los Cosmonautas, pero no: eligieron ser Les Cosmonautes. Sin saberlo, fueron pioneros en el uso del lenguaje inclusivo. Oriundos de Adrogué, banda sur del conurbano bonaerense, a Nicolás, (Nica Rex, guitarra y voz, y Tomás, (Tifa Rex) baterista, se sumó el guitarrista Juan Cianfagna (Juanchy Manchy).

Así las cosas, se trata de un trío sin bajo. “El bajo ensuciaba todo. Con dos violas y una batería podemos hacer diez millones de arreglos más simples para llenar el hueco, y queda re bueno”, se excusaba Nicolás en una lejana nota de 2013.

El trío, que ya cuenta con cuatro discos editados, encontró en Litto Nebbia un padrino musical inesperado. La relación comenzó en “Días nuestros” (2012), segundo disco del grupo. Allí, Litto colaboró en un par de canciones y desde entonces, esa relación no hizo más que profundizarse con giras conjuntas y colaboraciones cruzadas, siempre con la música como argumento.

El último trabajo de “Los Reyes del Falsete” es “Guacalart”, editado a fines del año pasado. Y es -en parte- el resultado de esa unión, porque la mayoría de las canciones se compusieron durante una gira que los músicos compartieron con Nebbia y también porque un concepto suyo sobrevoló el trabajo. “Habíamos grabado algunos temas antes de que nos robaran los instrumentos, pero muchos salieron durante la gira con Litto Nebbia, quien nos aconsejó quedarnos siempre la primera toma, con la magia de lo más improvisado, consejo que decidimos adoptar”, le decía Nicolás Corley, antes conocido como Nica Rex, a Télam.

“Guacalart” es un sólido trabajo de siete canciones propias, desprejuiciadas, que se recuestan sobre la experimentación electrónica y que remiten a los inicios de la banda.

Los Reyes del Falsete tocarán esta noche, en el Día #2 del Distrito Festival. Le preguntamos a Tifa Rex cómo los encuentra esta fecha y qué opinan de ser una de las pocas bandas de chicos en un festival dominado por las chicas

P- Esta será segunda presentación del año con nuevo disco, ¿Cómo viene el plan del año para la banda? ¿Piensan tocar más en vivo y presentar su nuevo disco “Guacalart”?

R- Distrito Festival va a ser nuestra primera fecha del año y la verdad que no creemos que haya ninguna otra mejor manera de arrancar el año que esa. Estamos teniendo un año con un poco más de fechas que 2018 y dividiendo las presentaciones entre las “Guacalart” y la celebración de los 10 años de “La Fiesta la Forma”, nuestro primer disco.

Les amis. Los “falsetes” junto a Litto Nebbia.

P- Qué tipo de show están preparando para el festival teniendo en cuenta que vuelven a contar con su sonidista Pablo Barros y sin las voces invitadas que participan en “Guacalart”?

R- Estamos pensando en un show bastante variado. Siempre lo hacemos en las en las giras eso de tocar un poco de todo. Pero como vamos a contar con la presencia de Pablito creo que nos podemos dar el lujo de tocar bastante más electrónico. Haremos canciones más que nada de “Guacalart” y “La Fiesta de la Forma”. La verdad que siempre es un poco de todo y nunca dejando fuera de los “grandes éxitos” ( risas).

P- ¿Qué esperan de este 2019?

R- Esperamos que sea un año movidito, celebrando los 10 años de nuestro primer disco y presentando el disco nuevo. Además, tenemos la idea de grabar unos singles e ir sacándolos a lo largo del año, para mantener ese espíritu alerta con mucha felicidad y con ganas de arrancar.

P- Son de los pocas bandas integradas sólo por varones que participan del festival, ¿qué se siente ser “la minoría” como para variar?

R- Nosotros estamos completamente a favor del cupo femenino en festivales. La verdad es que va a ser increíble formar parte de eso y ya era hora que esto se diera. Tendría que haber sucedido hace mucho Nos enorgullece mucho participar de un festival de estas características.

El trío de Adrogué es una de las principales atracciones sonoras del segundo día del Distrito Festival. Con disco recientemente editado, se presentan esta noche con un combo de “grandes éxitos” más canciones nuevas.

Distrito Festival:

lo que tenés que saber

Lugar: Distrito CC (Av. Roca y Brasil), Roca

Días: Viernes, sábado y domingo.

Hora: 19, apertura de puertas

Entradas: $ 150 viernes,
$ 400 sábado y $ 400 domingo. $ 600 combo x 3 días (solo en algopo.com)

Puntos de venta: boletería Distrito, Hey Jude (Italia 1541, Roca), Barcelona (Chacabuco y Tucumán, Roca), Room Barber Shop (San Martín 134, Roca). También por alpogo.com.


Comentarios


Distrito Festival: Los Reyes del Falsete llegan en plan electrónico