Los reyes más felices de Bariloche

Ganaron lo que pesan en chocolate





Alfredo Leiva

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Centro Cívico vivió otra jornada de fiesta y miles de residentes y turistas se acercaron para observar el huevo gigante de chocolate, a los artesanos en madera y el show de Axel y Miranda. También aplaudieron al rey y a la reina del chocolate, quienes recibieron su peso en el producto gastronómico emblemático de la ciudad.

Hoy, el huevo gigante será descubierto y luego demolido, para ser repartido entre instituciones de bien público, comedores barriales y público.

Los monarcas del chocolate, María Toledo Jara, de Coyhaique, Chile y Alejandro Oviedo, de esta ciudad, recibieron su peso, 80 y 90 kilos en cajas de chocolate. El Centro Cívico se vio colmado de público y más de 10.000 personas aplaudieron a Axel, los Miranda y el show de fuegos artificiales.

Desde la Cámara de Chocolateros local se informó que el huevo será trozado cerca del mediodía, desde una grúa, por dos rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, suspendidos en el aire, con martillos.

Luego, los maestros chocolateros y los alumnos de las escuelas de gastronomía trozarán el chocolate y lo colocarán en pequeñas bolsitas, para ser repartido entre el público, que deberá formar fila.

Ayer por la tarde la iglesia Catedral se colmó de espectadores quienes disfrutaron de la Misa Criolla, con Jaime Torres y varios coros de la comarca andina.

También los artesanos en madera lograron avanzar en sus trabajos y las motosierras fueron reemplazadas por amoladoras, lijadores y gubias de diferentes tipos y tamaños.

Todas las estatuas ya tiene forma y hoy por la mañana serán pintadas con Cetol, uno de los sponsor del evento.


Comentarios


Los reyes más felices de Bariloche