Los rionegrinos que van a Cosquín

Tras el recital de Rubén Patagonia se eligió a los representantes.



CHOELE CHOEL (AVM).- Fiel a su estilo y con la magia que lo caracteriza, en la tercera y última luna del encuentro popular Rubén Patagonia cerró la XXXV edición del Festival Provincial de Folclore con una actuación memorable en el Polideportivo Municipal.

Cerca de la una y media de ayer entre el humo del escenario y las luces que marcaron el clima de sus primeras interpretaciones se pudo divisar la figura de Rubén Patagonia. "Yo no canto lindo, canto fuerte, porque así me enseñaron" -dijo y uno a uno disparó los clásicos. El más aplaudido -de lejos- fue "Cutral Co".

También hubo tiempo para escuchar por primera vez en vivo la bella "Al sur del viento", la canción que el cantautor León Gieco le pidió para su disco "Por partida triple".

Patagonia se dejó llevar por el calor de la gente y se mezcló con ella entre las butacas para seguir cantando. El final -luego de dos horas y media- encontró al público al borde del escenario y a Patagonia cantando arrodillado junto a él.

 

Los ganadores

El show, que cerraba la última noche, tuvo su retraso por el trabajo que debía realizar el jurado -integrado por la coreógrafa Valeria Gómez, el bailarín Martín Goris y los profesores Alfredo Prado y Miguel Gómez- para anunciar a los ganadores de cada rubro que integrarán la delegación rionegrina para el festival coscoíno en enero, donde casi trescientos inscriptos pugnaban por acceder a un lugar. Desde Bahía Blanca y General Roca había llegado la mayoría de los ganadores.

Los elegidos fueron Roberto Millal (Cipolletti, solista vocal masculino), Hermana Tierra (Bahía Blanca, ballet), Héctor Flores y su "Tristeza de estar solo" (Roca, canción inédita), José Luis Tripailao (Choele Choel, solista malambo), Luján Terny-Luis Melo (Bahía Blanca, pareja de baile y mejor bailarina), "Nativo" (Roca, conjunto de malambo), Pablo Meyer (Roca, solista instrumental), Juan Miranda (Bahía Blanca, mejor bailarín) y Sergio Barrera (Roca, mejor coreógrafo).


Comentarios


Los rionegrinos que van a Cosquín