Los rurales bloquean el acceso a los galpones

CIPOLLETTI (AC).- Los rurales se adelantaron a la Intersindical y ayer a la mañana comenzaron la protesta. Se ubicaron a la salida de galpones de empaque de diferentes ciudades de la región y tomaron algunas chacras. No dejaron entrar ni salir a ningún camión con fruta.

«No puede ser que nosotros seamos la oveja negra de la familia. Al empaque y a los frigoríficos les ofrecieron algo y a nosotros nada. Comenzamos con nuestro reclamo para ir haciéndonos sentir», declaró Carlos Figueroa, titular del gremio de los rurales.

El lunes pasado, en un plenario del sindicato, ya habían tomado la decisión de comenzar con el reclamo el viernes si no llegaban a un acuerdo con CAFI. Este jueves, la negociación fracasó y no recibieron ninguna propuesta por parte de los empresarios.

«Somos alrededor de 2.000 rurales protestando en Centenario, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Roca, Godoy, Cervantes, Regina, Chimpay, Lamarque y otros lugares. Nos instalamos fuera de los galpones evitando el ingreso y egreso de camiones con fruta. También tomamos algunas chacras como la de Expofrut, que estaban empezando con la cosecha de pera William's», aclaró Figueroa.

Según el dirigente, la idea es seguir con la medida por tiempo indeterminado, pero hoy al mediodía habrá asambleas en todos los grupos para acordar si se continúa el fin de semana o se suspende hasta el lunes.

En Cipolletti, alrededor de 140 trabajadores impidieron la salida de los camiones del los galpones de Tres Ases y Mc Donald y Expofrut. José Liguen, secretario general de UATRE seccional Cipolletti, informó a este medio que seguirán con la medida hasta que consigan arreglar sus sueldos.

«Vamos a estar toda la noche haciendo guardia en los tres galpones y el sábado (por hoy) decidiremos si paramos hasta el lunes», comentó Liguen.

Los rurales se adelantaron a la protesta masiva que organizaban junto a los demás gremios nucleados en la denominada Intersindical.

Nota asociada: CONFLICTO FRUTÍCOLA: La protesta fue más allá de impedir el paso de los camiones con fruta y hoy continúa

Nota asociada: CONFLICTO FRUTÍCOLA: La protesta fue más allá de impedir el paso de los camiones con fruta y hoy continúa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora