Los sabores que sabe cantar Alexandre Pires

MEXICO DF (Reuters).- El cantante Alexandre Pires, ex líder del grupo brasileño «Só pra contrariar», busca fama fuera de su país y para ello incluyó en su nuevo disco solista canciones a dúo con los españoles Alejandro Sanz y Rosario Flores. «Queríamos hacer un disco universal (…) Este disco tiene un repertorio más completo (que el anterior), es más musical», dijo Pires, mientras realizaba una visita a México para promocionar el disco, «Estrella guía».

El español Alejandro Sanz compartió el estudio de grabación con Pires para el tema «Sólo que me falta», mientras que Rosario Flores acopló su voz a la grabación de «Inseguridad», que le fue enviada por Pires a España.

«No es un disco con sabor de España, son sólo dos momentos distintos. Cada canción del disco tiene un sabor y un color diferente, creo que logramos eso», dijo el ex líder «Só pa contrariar», para el que sigue componiendo canciones.

«Estrella guía» incluye 15 temas que hablan «de la vida diaria de las personas (…) letras sencillas», dijo Pires, aunque aclaró que el disco tuvo un trabajo musical muy elaborado para afinar los detalles de la grabación.

No pido, agradezco

Pires ha tenido que cargarse de paciencia para salir en busca de nuevos seguidores fuera de Brasil, después de que junto a «Só pra contrariar» vendió unos 10 millones de discos. Su primer disco como solista vendió un millón de copias.

«Cuando empecé a hacer los trabajos promocionales en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Argentina y España, yo salí de Brasil consciente de que sería un recomienzo», dijo.

El cantante, que se llama a sí mismo «El negrito de Brasil», lanzó su nuevo disco, el segundo en español, simultáneamente a una edición en portugués para su país, que tiene la diferencia de incluir una versión del tema «A Dios le pido», que hizo famoso el colombiano Juanes. Pero al contrario del colombiano «estoy en un momento que a Dios no le pido nada, sólo le agradezco», dijo Pires.

«Donde me reciban con una sonrisa, estará el negrito de Brasil. Quiero llevar mi música por ahí, no quiero lograr éxito en un país (en particular)», dijo Pires, de 27 años.

Para Pires, quien se dio a conocer en Latinoamérica cantando en español temas como «Usted se me llevó la vida», la religión parece ser algo más que un crucifijo colgando en un collar. El cantante dice que hubo un toque divino en el lanzamiento de su nuevo disco pues el tema que le da el título, «Estrella guía», lo escribió mientras realizaba una larga peregrinación al santuario de Nuestra Señora de la Abadía en Brasil. «No me gusta mezclar la religión con música y trabajo, pero estoy seguro que sí; algo pasó de eso», dijo el cantante, quien anualmente hace el recorrido a pie de 100 kilómetros para agradecer a Nuestra Señora de la Abadía.

Pires narró que un directivo de la compañía discográfica eligió sorpresivamente «Estrella guía» para dar nombre al disco, sin conocer la historia de fe que estaba detrás de la canción y pese a que el sencillo promocional es el tema «Amame».

«Todos los años vamos (Pires y su familia) caminando para agradecer a la santa por la salud, por el año que pasó (…) La última vez que fuimos para allá yo compuse la canción en la carretera», narró Pires.

El cantante tiene previsto ofrecer durante el verano unos 30 conciertos en Brasil y otros 30 en el resto de Latinoamérica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios