Los sabuesos acorralan a los clubes y a la AFA

La AFIP presentó ayer una denuncia impositiva contra el organismo central del fútbol, Estudiantes y Olimpo por 70 millones de pesos en concepto de retenciones del impuesto a las Ganancias. En abril ya se había denunciado a San Lorenzo, Independiente y Gimnasia.



#

La AFIP volvió a involucrar a la AFA y a 2 clubes por evasión.(Foto: ARCHIVO )

Mientras se habla de la reestructuración del fútbol, de la elecciones para presidir la AFA, de formar una Superliga o no, los problemas siguen golpeando las oficinas del edificio de la calle Viamonte de la Capital Federal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ayer una nueva denuncia impositiva a la AFA y a clubes por unos 70 millones de pesos no depositados al fisco en concepto de retenciones del Impuesto a las Ganancias. En esta nueva presentación de la AFIP, las instituciones alcanzadas son Estudiantes , Olimpo y la AFA.

El organismo recaudador había denunciado a fines de abril a la AFA, Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata por apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes por Ganancias a jugadores profesionales, pero que nunca fueron ingresadas al fisco. El monto impago ascendía a 330 millones de pesos.

En el caso de la AFA, la nueva deuda corresponde a períodos fiscales de noviembre de 2014 a diciembre de 2015. En el caso de los clubes, el impuesto no depositado al fisco pertenece a tributos de diferentes períodos fiscales de los años 2008, 2010, 2012 y 2013.

La AFIP solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas. La responsabilidad penal podría alcanzar a dirigentes de los distintos clubes de Primera.

El organismo que preside Alberto Abad informó que le pedirá a la Justicia el embargo de bienes. “La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de CD de los distintos clubes de Primera, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional”, sostuvo la AFIP.

Destacado

g

g

g

g

g

g

La deuda

que reclama el fisco

Datos

Destacado
g
g
g
g
g
g
400
millones de pesos reclama la AFIP. En un primer informe, en abril, la suma ascendía a 330 millones. Ayer, otros 70.

Comentarios


Los sabuesos acorralan a los clubes y a la AFA