Los socios de Cipolletti le dan vía libre al fútbol

El único punto a resolver es que se forme una comisión especial que busque los recursos.



CIPOLLETTI (AC).- Manos a la obra. Los socios de Cipolletti finalmente dieron la aprobación para el presupuesto 200/2001 con lo que paralelamente se levantaron las barreras para la práctica de fútbol profesional.

No fue un trámite sencillo y seguramente a partir de ahora la responsabilidad de los socioos será mucho mayor, especialmente teniendo en cuenta la situación concursal de la institución y el compromiso que se asumió ante la AFA a la que se deberá rendir cuentas periódicas.

Hubo muchas exposiciones, intenso debate y poca predisposición para trabajar en la obtención de los recursos que requiere este compromiso. De todos modos, y luego de varias idas y vueltas, la sensación general fue que de no se aprobarse el presupuesto la situación general se empeoraría.

Unos 60 socios continuaron con la asamblea extraordinaria que había pasado a cuarto intermedio el sábado anterior. El único punto que quedaba por debatir era nada más, ni nada menos, que el presupuesto general, incluído el de fútbol profesional.

Finalmente, luego de casi tres horas de debate y por mayoría, el presupuesto fue aprobado. Unos 40 socios votaron por la afirmativa, 7 por la negativa con 4 abstenciones.

De inmediato se abrió un registro de socios para trabajar en la subcomisión de fútbol. Unas 15 personas le dijeron "si" a la propuesta hecha por el presidente Horacio Freiberg. Este grupo de trabajo tendrá que -de inmediato- ponerse a elaborar proyectos para la obtención de recursos.

La asamblea se abrió con una amplia exposición del vicepresidente Roberto Rappazzo Cesio quien explicó detalladamente la situación patrimonial, habló de los recursos intangibles, como por ejemplo la totalidad de los jugadores profesionales que fueron valuados ante AFA en unos 650.000 pesos, de los derechos de televisación y del valor de la participación en el torneo.

Posteriormente varios socios generaron un debate sobre la realidad que vive el club, las ventajas y desventajas que aprobar el presupuesto y sobre el compromiso que ello implicaba. El tema del gerenciamiento tampoco fue dejado de lado aunque se concluyó que para que ello ocurra habrá que realizar un trabajo que demande mucho más tiempo.

Cipolletti tiene un presupuesto general de alrededor de 1.300.000 pesos de los que algo más de 900.000 corresponden a fútbol. Para cumplir con lo exigido por AFA no deberá excederse del 20 por ciento, de lo contrario deberá volver a llamar a asamblea extraordinaria para modificarlo.

Algunos caracterizados socios -como Néstor García, Ricardo Arca, Américo Belza, Guillermo Grosvald y Carlos Zárate- coincidieron "en la complicadísima situación que vive la institución, pero dejaron en claro que ésto sería así con fútbol o sin fútbol. Por lo tanto, ante esta situación la inacción y bajar los brazos sería lo peor que podría ocurrir".


Comentarios


Los socios de Cipolletti le dan vía libre al fútbol