Los sueldos, tema de debate



NEUQUEN (AN).- El Concejo Deliberante sesionará excepcionalmente hoy para aprobar el aumento salarial dispuesto por el intendente Horacio Quiroga, del 13% promedio, que incluye la revisión de las relaciones laborales entre el personal y la administración municipal.

Más allá de que el radicalismo mantenía anoche la decisión de no apartarse de la letra del decreto del Ejecutivo Municipal, anoche las negociaciones políticas se encontraban al rojo vivo en el intento de sacar alguna ventaja más al Ejecutivo.

La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente del cuerpo, Néstor Burgos, a partir de las 17. Las versiones de último momento daban cuenta de que no existiría un criterio unánime dentro del bloque del Movimiento Popular Neuquino y que algunos miembros se resistirían a avalar con sus votos la movida política de Quiroga.

El intendente ha puesto contra la pared a los ediles al advertir que sin ordenanza ratificatoria, descontará el aumento ya dado al personal en los sueldos de enero.

Burgos fijó el día de la sesión tras cerciorarse de que los tres concejales de su bloque -la UCR-, otros tantos del Partido Justicialista y el único representante del Frente Grande, estén en la ciudad. Descuenta el apoyo de algún emepenista, sin lo cual no tendrá el quórum necesario para habilitar la sesión.


Comentarios


Los sueldos, tema de debate