Los sueños de Carmelinda

NEUQUEN (AN).- En noviembre pasado, en el Centro Cultural Anfitrión, de la ciudad de Buenos Aires, el dramaturgo Alejandro Finzi estrenó su obra «Sueñe, Carmelinda». La escritura de la obra toma como punto de partida «The wait» la espera-, una instalación del artista plástico norteamericano Edward Kienholz, que comienza cuando el espectador es guiado a presenciar el sueño de Carmelinda después de un recorrido a través de una galería de trabajos plásticos (esculturas, pequeñas instalaciones, objetos, pinturas, fotografías) realizadas por un grupo de artistas sobre la obra completa de Kienholz.

María Rosa Pfeiffer, la actriz que encarna al personaje, oficia de «guía de galería» y luego se introduce, a través de la palabra poética de Finzi, en la historia que desnuda la intimidad de Carmelinda.

«Sueñe, Carmelinda» fue presentada por vez primera en París por Luis Jaime Cortez, en un semimontado, con la traducción de Denise Delprat.

En el estreno porteño, que tuvo carácter nacional fue dirigido por Daniela Ferrari. Ferrari y Pfeiffer ya representaron obras de Finzi.

Por caso, María Rosa Pfeiffer interpretó «Viejos Hospitales» en Córdoba y dirigió «Camino de Cornisa» en Santa Fe. Daniela Ferrari estrenó en Tandil «Aguirre, el Marañón».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora