Los supermercados de Neuquén reducen su horario de atención por coronavirus

Desde este lunes todos los supermercados de la provincia funcionarán con un horario diferente al establecido para Buenos Aires y Capital Federal.

Desde este lunes los supermercados, hipermercados y mayoristas de toda la provincia de Neuquén abrirán su puertas de 9 a 18:30. La medida alcanza también a los comercios chinos.

Se decidió en la tarde del domingo atendiendo al reclamo de los empleados. Solicitaban la reducción del horario de atención para así minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus, garantizar la correcta higiene y para poder tener un adecuado descanso ya que el personal se había visto disminuido por las cuarentenas preventivas de las personas incluidas en los grupos de riesgo frente a la pandemia del Covid-19.

A la situación general, se suma el hecho que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional, los supermercados e hipermercados cuentan con gran afluencia de personas.

En la tarde del sábado se había realizado un principio de acuerdo, pero ante la decisión de una cadena de no firmar el mismo, quedo nulo. En la mañana de este domingo, los empleados de todos los locales realizaron un «aplauso» y restringieron las tareas. Eso forzó a la firma final del documento.

El acuerdo firmado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, y los supermercadistas y responsables de cadenas tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, fecha en la que culminaría el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Ademas, tal como detallaron desde el Centro de Empleados de Comercio, se privilegiará durante la primera hora la atención a personas mayores de 60 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios