Los supermercados siguen incrementando sus ventas





NEUQUÉN (AN) - En enero pasado los supermercados de la provincia de Neuquén volvieron a incrementar sus ventas. Esta vez fue un 40,9% respecto del mismo mes del año pasado, con una facturación que trepó a 98.800.000 pesos.

En primer lugar se ubicaron los productos lácteos, luego los electrónicos y artículos del hogar.

La información fue brindada por el ministerio de Hacienda de la provincia y difundida en el boletín de prensa oficial.

Señala que en el resto de país las cadenas de supermercados aumentaron sus ventas el mes pasado respecto del mismo mes de 2007 en un 36,5% y lo recaudado fue de 3.004.600.000 de pesos. Otro indicador señala que respecto de 2006 la facturaron de los supermercados se incrementó en un 71,3%.

Los rubros que lideraron los incrementos son los lácteos, con un 75,8% respecto del año pasado; los electrónicos y artículos del hogar, 75,5%; panadería, 53%; artículos preparados y rotisería, 46%.

Se señaló que el crecimiento de la actividad se refleja también en la generación de empleo.

En el aumento, que se mide en millones de pesos, hay incidencia de la inflación, pero no se indica en qué proporción.

En relación a otras provincias Neuquén registró la sexta tasa de crecimiento más elevada, ubicándose detrás de provincias del centro y el oeste del país, que registraron el 63,6%; Tucumán, 59,1%; Chubut, 45,5%; otras provincias de norte, 44,9%; Entre Ríos, 43%.

En el extremo de las que menos crecieron en el volumen de ventas figuran la ciudad de Buenos Aires, con 28,9% y Mendoza, con el 30,8.

El informe destaca que la evolución de las ventas en los supermercados de la provincia se condice con el sendero expansivo que mostraron en el 2007 y el comienzo de 2008 la mayoría de los indicadores de la economía en Neuquén.


Comentarios


Los supermercados siguen incrementando sus ventas