Los taxis podrían aumentar un 25% y los remises un 20%

La definición de la suba quedará en manos de los concejales

Agustín Martínez

El Ejecutivo municipal elaboró una nueva metodología de costo. El resultado es un nuevo incremento en el valor del servicio.

NEUQUÉN (AN).- El director de Transporte del municipio capitalino Vicente Aiello, informó ayer que concluida la metodología de costos, se determinó que la tarifa de los taxis debería aumentar un 25,47 por ciento y la de los remises un 20 por ciento. La evaluación deberá ser analizada por el Concejo Deliberante antes de fin de mes. Si los ediles aprueban la suba la bajada de bandera pasaría a costar 5.50 pesos. La Asociación de Propietarios de Taxis había reclamado el mes pasado un aumento del 25 por ciento, en tanto la asociación que nuclea a los choferes pidió una suba salarial del 30 por ciento. En el Concejo Deliberante está pendiente de resolución el pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis para modificar algunos artículos que regulan la prestación del servicio en la capital neuquina. Ahora, los concejales deberán sumar el análisis de la metodología de costos que en estos días le acercará el ejecutivo municipal. Aiello anunció ayer que de acuerdo a la evaluación de costos de mantenimiento que requieren los taxis de la ciudad, este año se debería incrementar la tarifa en un 25,47 por ciento. En tanto para los remises el aumento sugerido es de 20 por ciento. “El año pasado el total de gastos nos dio 217 mil pesos. Este año el gasto total es de 273 mil en todos los rubros analizados. De allí se desprende el aumento del 25,47 por ciento para taxis”, detalló el funcionario municipal. Entre otros ítems considerados figuran el valor de los repuestos, aumento de combustibles, cubiertas, filtros de aire la masa salarial de los choferes. Si los ediles neuquinos llegaran a aprobar este incremento, la bajada de bandera en la ciudad pasaría a costar de 4,38 pesos, el valor actual, a 5,50 pesos. En horas nocturnas la bajada de bandera costaría 6,32 pesos. El valor de la ficha pasaría de costar 29 centavos a 36 centavos, cada cien metros. El minuto de espera también se incrementaría. El valor propuesto por el municipio capitalino no dista mucho de lo que ambas asociación de taxis solicitaron en su momento. Cuando presentaron este pedido al municipio también reclamaron que el Deliberante revise los artículos de la ordenanza que regula el servicio para lograr la eximición de patentes, un nuevo plazo para la renovación de licencias y la eximición del canon por renovación y un nuevo régimen de sanciones por infracciones de tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios