Los taxis roquenses cobrarán más caro



ROCA (AR).- Será más caro andar en taxi desde los próximos días en Roca.

El Concejo Deliberante aprobará en la próxima sesión un aumento en las tarifas, que llevará la bajada de bandera a 1,30 peso y la ficha cada 100 metros recorridos a 12 centavos.

La suba, que ronda el 8 por ciento, fue acordada durante la última reunión de la comisión de Gobierno del Deliberante y ratificada el jueves durante el debate en Labor Parlamentaria.

De esta manera, está todo listo para que los ediles voten el proyecto el martes próximo en el recinto y una vez aprobado, los taxistas comiencen a aplicar el nuevo esquema de valores cuando la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La medida que adoptará el Legislativo roquense responde a un pedido de los prestadores del servicio en la ciudad, quienes reclamaron incrementos en las tarifas argumentando la imposibilidad de afrontar los costos de su actividad a raíz de los sucesivos incrementos en los repuestos e insumos indispensables para sus unidades.

Además del aumento en la bajada de bandera y las fichas habrá un cambio en el costo de la espera que realizan los taxis cuando un pasajero pide detener el vehículo en medio de un viaje.

Actualmente el valor del servicio aumenta 10 centavos cada 30 segundos de espera, siendo Roca la única ciudad de la región que tiene ese lapso de tiempo mínimo. En el resto de las localidades el incremento recién llega después de un minuto.

El texto que aprobarán los ediles roquenses no sólo contempla mantener los 30 segundos sino también llevar el costo a 11 centavos.


Comentarios


Los taxis roquenses cobrarán más caro