Los taxistas amenazan con realizar un paro

Es para presionar a la comuna por un aumento tarifario. También, por la puja que tienen con los remiseros.

Lo más visto



#

En el municipio asocian las amenazas de los taxistas con la campaña a la intendencia del candidato del MPN, José Brillo.

NEUQUEN (AN).- Los propietarios de taxis y los choferes resolverán hoy medidas de fuerza para presionar a las autoridades municipales a darles un aumento tarifario y a mantener a raya a sus principales competidoras, las remiseras.

Estas acciones son desconocidas por la municipalidad, que a través de su director de Transporte Luis Baca Cau asoció las amenazas con la campaña a la intendencia del candidato del Movimiento Popular Neuquino, José Brillo. “Que Darío Lucca siga haciendo la campaña a Brillo como hace y deje de mezclar la política con transporte”, le sugirió el funcionario al dirigente de los choferes.

Lucca es el dirigente que anunció la guerra contra los remiseros y envío de dos cartas documentos al intendente Horacio Quiroga. En una lo acusaron de no controlar a la competencia, y en la otra reclamaron la suba tarifaria de 15% acordada el 6 de enero. Baca Cau aseguró que las relaciones con los propietarios de taxis es fluida, por lo que descartó medidas de fuerza de su parte.

Sin embargo, Felipe Quezada -presidente de la asociación de propietarios de taxis- se reunió por la tarde con Lucca para concertar una asamblea conjunta a realizarse esta mañana en instalaciones del Tenis Club.

Momentos antes de este encuentro, en diálogo con Río Negro, Quezada tomaba distancia de las declaraciones de Lucca. “Lo que dice Lucca corre por su cuenta” dijo en tres oportunidades y otras tantas veces remarcó “que quede claro, nuestra asociación es totalmente independiente al sindicato de peones”.

Acerca del paro del servicio por 24 horas anunciado por Lucca, Quezada aseguró que los dueños de los taxis “no hemos hablado de una medida tan drástica, de todos modos -proseguía- mañana (por hoy) la asociación tendrá una asamblea que resolverá, porque somos democráticos”. Esa asamblea sería ni más ni menos que la anunciada por Lucca el fin de semana.

La guerra de los taxistas movilizó a los remiseros. “No creo que (el candidato a gobernador por el MPN, Jorge) Sapag acepte en sus filas a dirigentes gremiales que hacen patoterismo, rompen instituciones públicas y afectan con sus conductas a la ciudadanía”, opinó Jorge Angerami, delegado patagónico de los choferes de autos al instante, en referencia a los desmanes ocurridos el mes anterior en el Deliberante y a los enfrentamientos con los trabajadores del remís. “Seguramente influyen Lucca no saber por donde pasa el respeto entre las dirigencias gremiales”, agregó.


Comentarios


Los taxistas amenazan con realizar un paro