Los taxistas contraatacan por las licencias

Le exigen al municipio que implemente la seguridad satelital



NEUQUEN (AN).- “El municipio nos impide ser veedores del concurso, prioriza a los postulantes que ofertan un cero kilómetro, relega a los choferes con experiencia y encima no cuida la seguridad de los trabajadores”, contra atacó el secretario general que agrupa a los peones de taxis, Darío Lucca.

Lucca reclama ahora el cumplimiento de la ordenanza que implementa el sistema de seguridad satelital en los coches de alquiler.

La estrategia del dirigente es presionar por distintos frentes al Ejecutivo Municipal para obtener algún beneficio y poder participar en el proceso de adjudicación de 50 nuevas licencias.

La ordenanza fue sancionada hace casi tres años pero aún no fue aplicada por el Ejecutivo.

Lucca afirma que la Policía dispone la central con la que estarían vinculados durante las 24 horas , en caso de asaltos o atentados.

Esta disposición es rechazada por los titulares de los taxis que se niegan a adquirir este dispositivo por sus propios medios. Procuran que el municipio les gestione un crédito blando y les condone los impuestos o el canon.

Desde hace una semana, Lucca viene denunciando “manejos sucios” por parte de la municipalidad y dice que teme que se produzcan irregularidades, como las acaecidas en las postrimerías de la ex intendencia de Derlis Kloosterman. En esa oportunidad, los representantes del MPN y del PJ otorgaron licencias a amigos del poder político. El escándalo tuvo tal magnitud que la gestión entrante debió otorgar más permisos, ésta vez respetando los antecedentes y el orden de prelación de los candidatos.


Comentarios


Los taxistas contraatacan por las licencias