#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Los taxistas roquenses se movilizaron para pedir mejoras en su sector



ROCA (AR).- El centro de Roca se vio convulsionado ayer por una nutrida manifestación de taxistas que durante la mañana recorrió distintos organismos públicos reclamando mejores condiciones de trabajo.

El paso de la movilización hizo por demás complicado el tránsito en el área comercial y la protesta se extendió varias horas, ya que los taxistas decidieron entregar petitorios en la Dirección de Rentas y en la Subsecretaría de Trabajo.

De esta manera, la Asociación Civil de Titulares de Taxis de Roca (ACTTARO) concretó su primer acto público luego de su conformación algunas semanas atrás.

De acuerdo con las estimaciones de los trabajadores, la columna de vehículos se extendió por tres cuadras de taxis, en doble o triple fila, aunque destacaron que "fue todo muy pacífico y tratamos de molestaron lo menos posibles a los automovilistas".

Abel Gallego, presidente de la asociación, indicó que "la convocatoria fue muy importante porque participaron choferes de todas las bases de taxis de la ciudad".

El recorrido de la marcha comenzó minutos después de las 9.30 y tuvo como punto de partida la intersección de calles 9 de Julio y Córdoba.

Desde los minutos previos a la salida de la caravana de vehículos, los taxistas que participaron de la movilización comenzaron a reunirse en este sector.

La fila de automóviles avanzó por 9 de Julio hasta la esquina de España en donde se sitúa la Dirección de Rentas, lugar en el que entregaron un petitorio exigiendo que se analice la posibilidad de confeccionar un plan de pago sobre los impuestos que no registran pago a la fecha por parte de los titulares de licencias de taxis. "Lo que buscamos es que los funcionarios se sienten a charlar con el sector sobre esta cuestión que para nosotros es un tema importante", dijo Gallego.

Por 9 de Julio, la marcha continuó hasta calle Santa Cruz para tomar por Tucumán. Luego de atravesar el centro roquense, los manifestantes giraron por calle Mendoza hasta arribar por Epifanio a la subsecretaría de Trabajo, en las 500 Viviendas.

Este fue el segundo sitio donde los taxistas hicieron un alto en su recorrida. En las oficinas de la dependencia laboral entregaron a las autoridades un petitorio por el conflictivo tema de los blanqueos a los choferes.

Con pancartas que pedían porque el gobierno asumiera la cuota de responsabilidad que le cabe en la situación actual del sector, los taxistas culminaron su jornada de protesta y se desconcentraron.


Comentarios


Los taxistas roquenses se movilizaron para pedir mejoras en su sector