Los tickets, otra de las controversias



Otro de los motivos de tensión entre Moyano y el gobierno tiene que ver con el tema de los tickets.

El gobierno de Cristina de Kirchner modificará el proyecto de ley del diputado nacional Héctor Recalde, abogado del líder de la CGT, acerca de que los tickets canasta se incorporen al salario de los trabajadores.

La presión empresarial decidió a los funcionarios a exigirle al Senado que introduzca modificaciones importantes, de acuerdo a lo reportado por quienes conversaron con Alberto Fernández, jefe del Gabinete de Ministros, durante los últimos días

La comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores escuchará hoy al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al titular de la AFIP, Alberto Abad, para conocer la opinión oficial del gobierno nacional sobre el proyecto que convierte a los vales alimentarios o “tickets” en parte del salario de los trabajadores y debatirá la iniciativa una semana más tarde.

El proyecto para la incorporación de los tickets fue aprobado hace quince días en la Cámara de Diputados luego de conocerse el fallido intento de empresarios del sector de ofrecer cuantiosos montos de dinero para detener la iniciativa del justicialista Héctor Recalde, ligado al secretario general de la CGT, Hugo Moyano. El acuerdo fue logrado durante una reunión de la comisión de Trabajo.


Comentarios


Los tickets, otra de las controversias