Los trabajadores de los hospitales del Alto Valle siguen con los paros

Según informó ATE, adherirán masivamente a la huelga que se llevará a cabo desde este lunes hasta el jueves.



Río Negro

La salud pública en la zona del Alto Valle vive una situación complicada debido a que los trabajadores de los nosocomios, desde Allen hasta Villa Regina, resolvieron en asambleas continuar con las acciones, parar totalmente y sumarse a las manifestaciones públicas en demanda de un aumento salarial antes de fin año.

Según se informó desde el gremio, en el hospital de Villa Regina se encuentran de paro desde el miércoles pasado. Los delegados del sector entienden que la voluntad del conjunto será llevar adelante masivamente la huelga desde lunes a jueves.

En Cervantes, también en su totalidad adhieren al estado de asamblea permanente y pararán garantizando únicamente la atención de guardias y emergencias.

Por otro lado, los trabajadores de Allen van a protestar y movilizarse durante los cuatro días del paro. “Los consultorios externos y los puestos periféricos no están atendiendo. Como en otros centros asistenciales, sólo garantizamos la atención de emergencias y de los pacientes internados”, informó Esterea González, dirigente sindical de ATE y trabajadora del sector.

En tanto, en General Roca los trabajadores también resolvieron parar desde el 16 al 19 de diciembre. “Vemos un gran compromiso de los trabajadores, mucha unidad y solidaridad de todos en el acompañamiento de las medidas”, señaló Celia Rojas, secretaria adjunta de la Seccional Alto Valle Este.

“Todos los trabajadores tenemos un mismo objetivo que es el aumento salarial, hay que continuar acompañando a la guardia. Esta lucha es de los trabajadores y la tenemos que ganar”, concluyó la dirigente sindical.

En Cipolletti, durante la reunión que se realizó el viernes, no descartaron la posibilidad de movilizarse hasta el puente carretero que une esta ciudad con Neuquén, el jueves, para plantear allí sus reclamos.

Agencia Cipolletti y rionegro.com.ar


Comentarios


Los trabajadores de los hospitales del Alto Valle siguen con los paros