Los tries de Fede Gauna le dan esperanza al Neuquén RC

El wing del Azul apoyó dos tries en el vital triunfo ante Teque por el Top 8 Cuyano. El jugador analizó la victoria del equipo, su actuación personal y cómo preparan lo que viene.

Tuvieron que pasar diez fechas para que Neuquén RC pueda ganar su primer partido del Top 8 Cuyano como local.

El triunfo del sábado ante Teque volvió a tener una actuación destacada de Federico Gauna, que anotó dos tries y ratificó su rol de líder.

Significa muchísimo haber ganado, veníamos de muchas derrotas consecutivas y esto te facilita todo. Haber vuelto al triunfo y de la manera en que se logró es muy importante”

destacó el wing del Azul.

Cuatro caídas seguidas arrastraban hasta el 22-16  logrado ante los mendocinos. Gauna marcó el segundo y el cuarto try de su equipo en el complemento haciendo gala de su potencia.

“Es lindo poder hacer tries, es bueno porque ayuda el equipo y te da confianza pero nada más que eso. Es lo que tengo que hacer, mi posición lo amerita. Mientras más haga mejor”, expresó el “Negro”.

Neuquén RC aún no había ganado como local y sólo había sumado una victoria de visitante en la sexta fecha ante San Juan.

Jugamos los 80 minutos, veníamos haciéndolo bien un sólo tiempo y no nos alcanzaba. Nos propusimos estar más concentrados y lo hicimos”.

valoró Gauna sobre el encuentro con Teque.

Respecto al final del torneo y la pelea por la permanencia, el jugador aseguró: “Nos planteamos terminar el torneo de la mejor manera, volver a encontrarnos con nuestra mejor versión. Eso nos va a servir para encarar bien lo que queda y lograr quedarnos en el Top 8”. El Azul subió en 2018 y no piensa volver a bajar.

La carta ofensiva del Azul

9
Tries lleva marcados Gauna en el Top 8. Está tercero en la tabla a dos de Conil (Los Tordos) y uno de Ruiz (Marista).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios